miércoles, agosto 4, 2021
Inicio No Home Lara debería tener mejor servicio de agua tras aprobación de recursos para...

Lara debería tener mejor servicio de agua tras aprobación de recursos para proyectos con Hidrolara #12Jul

-

El Consejo Estadal de Planificación y Políticas Públicas del estado Lara aprobó recursos para 11 proyectos sociales orientados al agua y viviendas, durante la 6ta sesión celebrada por videoconferencia con los Alcaldes y demás autoridades.

«La mayoría de los recursos aprobados están destinados a mejorar el servicio de agua en el estado Lara, inversión que será inyectada al Sistema Alto Tocuyo, Titicare, Macuto y El Recreo”, dijo Adolfo Pereira, quien seguró que dichos recursos dan garantía del inicio de las obras.

- Publicidad -

La cantidad aprobada fueron 210 mil millardos con 3 millones 362 mil bolívares soberanos a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

Entre los 11 proyectos aceptados están: rebobinado de motor, activación y mantenimiento en las 4 estaciones de rebombeo de agua; culminación de la tercera etapa del Urbanismo Ciudad Bicentenaria; adquisición de materiales de construcción para terminar viviendas y reparaciones de fachadas, mantenimiento de vías agrícolas, reparaciones de fallas de borde en el municipio Crespo y rehabilitación de riego y área verde en la Flor de Venezuela.

Mirna Víes, quien fnge como alcaldesa de Palavecino y participó en la videoconferencia, afirmó que también se aprobaron recursos para invertirse en el sistema de rebombeo de El Recreo. Ciertamente dicha zona está severamente golpeada por la falta de agua desde hace años y los vecinos vienen realizando las respectivas denuncias sin que hasta ahora haya una mejoría al respecto.

“Pedimos un poco de paciencia, ya tenemos recursos para inyectarle a los sistemas de rebombeo, sabemos que el agua es necesaria, el llamado es a no maniobrar y no a las tomas clandestinas”, dijo Adolfo Pereira.

Joel Tifor, Presidente de la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara), señaló que la reorientación de recursos viene a incrementar el flujo de agua hacia las comunidades. “Nosotros recibimos de la Gobernación un 30% de la operatividad de todos los sistemas de agua, desde allí hemos avanzado en un 60% y así hemos ido subsanando cada una de estas actividades y en las estaciones de bombeo y rebombeo”, complementó.

Aseveró el Presidente de Hidrolara que paralelamente se está rehabilitando las tuberías, instalando bomba y motor en la estación de Titicare, habilitando otros pozos en Macuto y Carabalí, y también el pozo Nª14 de la estación de El Recreo.

“Con respecto a las aguas servidas tenemos una obra de envergadura ya que estamos impidiendo un daño de mayor afectación en las instalaciones del Parque El Garabatal; adicionalmente en el sector de Río Claro hemos logrado que les llegue el servicio de agua, y además detectamos que la socavación y el derrumbe de la vía no es por fallas geológicas, sino por 26 tomas clandestinas”, puntualizó.

Debes leer

- Publicidad -