InicioNoticiasInternacionales#VIDEO Youtuber cubana fue detenida en vivo mientras daba detalles de las...

#VIDEO Youtuber cubana fue detenida en vivo mientras daba detalles de las protestas en Cuba #13Jul

-

La tensión en el territorio cubano no cesa.

El fin de semana miles de personas se unieron en protesta de calle pare expresar su descontento en contra del régimen de Castro. A partir de allí, la isla se convirtió en centro de atención a nivel mundial, debido a que estas manifestaciones no habían ocurrido en el país desde hace décadas.

- Publicidad -

El mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, envió a los funcionarios de seguridad del Estado a evitar que los manifestantes continuaran pronunciándose en las calles del país. Asimismo, se conoció que una de las medidas tomadas por el régimen fue dejar sin energía eléctrica y sin conexión a Internet a los ciudadanos cubanos.

Pese a ello, el acceso a Internet continúa funcionando en algunos sectores del país. Es así como la youtuber cubana Dina Stars estaba ofreciendo una entrevista en el programa español «Todo es Mentira, al cual les daba detalles de lo que estaba ocurriendo en Cuba en medio de las protestas.

En plena entrevista, ocurrió lo inesperado: Dina recibió una llamada de la policía en su casa, quienes estaban dispuestos a llevársela detenida por estar filtrando información referente a las protestas en el territorio cubano.

«Hago responsable al gobierno cubano de lo que me pueda pasar», fueron una de las últimas palabras de la youtuber Dina Stars antes de ser arrestada por los funcionarios de seguridad de Cuba.

https://www.instagram.com/tv/CRR38wXtosK/?utm_medium=copy_link
- Publicidad -

Debes leer

EEUU sancionó a la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba #30Jul

Este viernes, el gobierno de los Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba (PNR) y sus dos principales directivos, como parte de las medidas de Joe Biden para incrementar la presión sobre el régimen castrista tras las protestas registradas durante este mes en la isla.
- Publicidad -