Medianálisis invita al 1° concurso «Cómo se vive la desinformación en mi región»

-

- Publicidad -

El equipo de profesionales de Medianálisis invita a los estudiantes de Comunicación Social a participar en el  1° concurso «Cómo se vive la desinformación en mi región», que lleva por lema reconstruyendo la información para la democracia.

Durante estas actividades se tomaran en cuenta los mejores procesos periodísticos de verificación para la desinformación que propongan los bachilleres para estimular el desarrollo del conocimiento sobre los procesos periodísticos de verificación de la información pública en los estudiantes de comunicación social de las distintas universidades del país.

- Publicidad -

En este sentido, solo serán premiados los 10 mejores trabajos, el cual deben ser entregados en forma de reportaje donde se refleje cómo se vive la desinformación en sus respectivas ciudades y regiones. Además, una selección de estos trabajos serán publicados en un nuevo libro del Observatorio Venezolano de Face News (OVFN).

Lapsos y condiciones de entrega

En esta primera edición del concurso, que está dirigida a estudiantes de los últimos semestres  de comunicación social de todas las universidades de periodismo en el país, cada postulante podrá entregar una propuesta individual.

El plazo de entrega de los originales inició el 1 de julio y concluye el 20 de agosto de 2021. El fallo del jurado evaluador se anunciará el día 1 de septiembre de 2021. Las dudas deberán ser enviadas a [email protected] y se recibirán hasta el 20 de agosto de 2021.

- Publicidad -

Jurado y Premiación

El jurado evaluador estará integrado por tres miembros del Comité Editorial de Medianálisis, quienes seleccionarán 10 de las propuestas promovidas por los estudiantes.

La premiación para los 10 reportajes seleccionados y anunciados el 1 de septiembre de 2021, consta de un equipo electrónico nuevo (celular o tablet) para cada ganador. Además, se seleccionará, entre los trabajos ganadores, la lista de trabajos periodísticos que serán incluidos en el libro.

Propuesta a prensentar

Los estudiantes deberán abordar un tema que refleje cómo se vive la desinformación en sus respectivas regiones.

El reportaje deberá constar de un cuerpo titular y un texto correspondiente al cuerpo de desarrollo del relato periodístico, cuya extensión total estará comprendida entre los 7 mil y los 12 mil caracteres con espacio.

Condiciones y requisitos para presentar las propuestas

El concurso está abierto a los estudiantes universitarios en fase avanzada de formación de Comunicación Social de las universidades venezolanas.

1- Cada participante podrá presentar un reportaje en el que relate cómo se vive la desinformación en sus respectivas ciudades o regiones.

2- Las propuestas deberán ser presentadas en formato digital de Word (doc o docx) y un duplicado de éste en formato de Acrobat (.pdf), dirigidas al comité del concurso a través de correo [email protected], indicando nombre completo del participante, universidad y región de procedencia, y un número de contacto del participante. El plazo para la presentación de sus respectivas propuestas periodísticas vence el 20 de agosto de 2021.

3- Los ganadores serán reconocidos y sus trabajos serán elegibles para ser publicados en el libro del Observatorio Venezolano de Fake News.

4- La autoría pertenece a los aspirantes y los derechos de los trabajos se les reservará en el libro, no obstante, las correspondientes escuelas de comunicación social podrán enlazar a la Asociación Civil Medianálisis en sus respectivos sitios web con fines académicos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -