Organismos de Lara están desplegados en municipios afectados por lluvias #13Jul

-

- Publicidad -

Organismos del Estado Lara dependientes de la Gobernación, como la Dirección Nacional de Protección Civil- Administración de Desastres y la Secretaría de Desarrollo Social, se mantiene en labores en todos los municipios, atendiendo afectaciones de vías, viviendas y realizando evaluaciones de daños.

A través de una n ota de prensa se informó que el despliegue inició desde las primeras llamadas telefónicas recibidas a través del VEN 911, números de emergencias y recorridos preventivos, por lo cual el grupo de rescate se trasladó a la comunidad Capote, parroquia Moroturo, municipio Urdaneta, donde se detectaron 15 viviendas afectadas que fueron atendidas con enseres y comida. Así lo dijo Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara.

- Publicidad -

Paralelamente en la carretera Lara-Falcón, sector de Usera, Copeyal, Vega Fresca de la parroquia Aguedo Felipe Alvarado del municipio Iribarren, se visualizaron 11 deslizamientos de tierras con rocas, lodo y árboles caídos, afectando la circulación de vehículos, allí se procedió a la tala y eliminación de peligro, utilizando tractor con pala para remover sedimentos y despejar vías, además del uso de 2 motosierras, 1 grúa de plataforma, un camión de rescate más una cuadrilla de limpieza.

En el municipio Iribarren, específicamente en la urbanización Ruezga Norte, sector 3 de la parroquia Catedral, ameritó la limpieza de escombros vegetales que cayeron sobre una vivienda, un árbol (cují) con 15 metros de altura por 6 de diámetro.

La situación ameritó un camión de rescate con grúa hidráulica, un camión cesta de Corpoelec, volteo, camión cuadrillero de Lara Bella y Segura y 24 funcionarios.

En las últimas horas, el equipo se trasladó a la carretera Lara-Falcón, sector La Cumbre para lograr el despeje de la vía y de igual manera en el caserío Los Cochinos y Las Mulas para verificar las afectaciones de viviendas, “estamos desplegados y atentos en todas las parroquias para brindar solución y apoyo a los necesitados, no olviden llamar a los números de emergencia en caso de desastres naturales”, finalizó Luis Mujica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Google I/O

La IA generativa toma protagonismo con Gemini en 2024 #15May

La IA generativa toma protagonismo con Gemini en 2024, Google I/O 2024 presenta importantes avances en IA generativa con Gemini 1.5 Flash y Pro, Gemma 2, Project Astra, Image 3 y Veo. ¡
- Publicidad -

Debes leer

José Brito promete «un nuevo amanecer» para Venezuela desde Los Taques #18May

El candidato presidencial José Brito se dirigió a la nación desde Los Taques, estado Falcón, con un mensaje esperanzador: es tiempo de tomar un nuevo rumbo hacia el progreso y el futuro de Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -