La NASA publicó detalles sobre las ‘montañas de cimas planas en Venezuela’ #13Jul

-

- Publicidad -

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA por sus siglas en inglés, dedicó una publicación en su cuenta de Instagram @nasa_es a lo que denominó las ‘Montañas de cimas planas de Venezuela, en el Parque Nacional Canaima, el cual destacó como uno de los más notables paisajes de Venezuela, «decorado con montañas de cima plana, acantilados empinados y cascadas espectaculares».

Esta agencia del gobierno estadounidense expuso que Canaima abarca más de 30.000 kilómetros cuadrados (12 000 millas cuadradas), las cuales lo convierten en uno de los parques más grandes de Venezuela.

- Publicidad -

Demarcan en la imágen sus fronteras con color verde brillante.

Parte de la información que ofrece la NASA sobre este llamativo parque que resguarda el seno de la naturaleza venezolana, refiere que la mayor parte del parque contiene montañas escarpadas y planas conocidas como tepuyes, una palabra que significa “casa de los dioses” en el idioma de los nativos pemón. «En el parque hay más de 100 tepuyes, que pueden alcanzar entre 1 000 y 3 000 metros (3 000 a 10 000 pies) de altura», agregan.

Junto con esta información la NAsA publicó tres imágenes de las que detalló las siguientes leyendas:

- Publicidad -

Imágen 1: El Espectrorradiómetro de imágenes de media resolución (MODIS, por sus siglas en inglés) del satélite Terra de la NASA captó esta imagen del parque el 25 de febrero de 2019.

Imágenes 2 y 3: El Generador operacional de imágenes de tierra (OLI, por sus siglas en inglés) a bordo del satélite Landsat 8 tomó vistas más cercanas del parque el 5 de febrero de 2018.

Los responsables de estas imágenes que han agradado tanto a venezolanos como a extranjeros son: NASA/Lauren Dauphin, utilizando datos MODIS de NASA EOSDIS LANCE y GIBS / Worldview, datos Landsat del Servicio Geológico de los Estados Unidos y datos de Áreas Naturales Protegidas de la Red Amazónica de Información Socioambiental Georreferenciada (RAISG).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -