Presidente de Ataucla denunció irregularidades y suspensión de salarios en la UCLA #13Jul

-

- Publicidad -

Rubén Darío Albornoz, presidente de la Asociación de Trabajadores Administrativos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ataucla), denunció este martes 13 de julio que el rector de la mencionada institución está violando los derechos laborales al suspender el salario de los trabajadores sin previo aviso.

“Hacemos un llamado al ciudadano rector Edgar Alvarado para que deje de violar la Constitución y la Ley del Trabajo, ya que se le está suspendiendo el salario al trabajador sin notificación, sin que tengan derecho a la defensa”, expresó Albornoz a Elimpulso.com.

- Publicidad -

Asimismo, indicó el líder sindical que los empleados de la UCLA siguen a la espera de que se les entreguen unos juguetes que fueron enviados en diciembre por la administración de Nicolás Maduro.

“No entregan los juguetes a los trabajadores porque tienen que reincorporarse”, dijo Albornoz, recalcando que no están las condiciones dadas en ningún decanato, exceptuando el de medicina, para reanudar a pleno las actividades.

Precisó también que el deterioro en cada sede de la UCLA es más que notorio y que deben haber condiciones mínimas, incluyendo las de bioseguridad, para que los empleados puedan reanudar sus labores.

- Publicidad -

“Vamos a defender al trabajador porque estos violatorio a la Constitución (…) a los empleados ya no les importa que los boten pero exigen que se les notifique por escrito para tener derecho a la defensa”, dijo Albornoz, agregando que debido a los bajos salarios y las precarias condiciones laborales, unos 300 empleados administrativos han dejado su cargo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -