InicioNoticiasNacionalesAN legítima se solidariza con lucha del pueblo cubano y rechaza agresiones...

AN legítima se solidariza con lucha del pueblo cubano y rechaza agresiones de Díaz Canel #13Jul

-

Solidarizarse con el pueblo cubano, que protesta y lucha ante su determinación por lograr la libertad, acordó la Asamblea Nacional legítima, a la vez que rechazo a la respuesta criminal de la dictadura de Díaz Canel.

En su sesión ordinaria de los martes, celebrada en esta oportunidad de forma presencial y transmisión vía zoom, la Comisión Delegada debatió sobre la situación en Cuba tras una serie de manifestaciones sin precedentes, con gritos de “libertad!” y “¡abajo la dictadura!” que estallaron el pasado domingo 11 de julio, cuando el país atraviesa su peor crisis económica en 30 años.

- Publicidad -

El diputado por el estado Bolívar, Leonardo Renault, manifestó su solidaridad y que desde Venezuela respalda la lucha justa del pueblo cubano, que salieron a las calles a protestar pacíficamente después de 27 años este 11 de julio, para exigir libertad y rechazó a la dictadura de Díaz Canel.

“El pueblo cubano reclama producto de los escases, de una economía destruida, falta de comida y medicinas, además por la tiranía exigiendo libertad y abajo la dictadura. El pueblo cubano y el venezolano están en la misma lucha tiene el mismo enemigo la tiranía, el abuso de poder, la violación de los derechos humanos, por eso nosotros desde aquí de la Comisión Delegada nos solidarizamos con este pueblo que ha demostrado que los pueblo no se rinden”.

Agregó que los pueblos no se destruyen, que el pueblo cubano y el venezolano han dado muestras de lo que es la lucha por la libertad y la democracia. “Nosotros desde Venezuela apoyamos una lucha que se nos parece, porque nosotros también estamos sufriendo la tiranía, el abuso de poder, la violación de los derechos humanos”, dijo el diputado Renault

El diputado José Hernández, afirmó que no debe quedar duda que la Asamblea Nacional Legítima, respalda al pueblo cubano en su legítimo derecho a protestar. “Tenemos que avanzar como lo está haciendo el pueblo cubano. Aquí no vale un motín, debemos avanzar en unidad. Tanto el que está en Miraflores, como el que está en Cuba, se le está acercando la hora”, sentenció el parlamentario Hernández.

Igualmente, la Diputada por el estado Carabobo Deyalitza Aray, fue enfática al señalar que hay que solidarizarse con el pueblo cubano, pero que ese apoyo y reconocimiento no puede ser una vacía, que es el momento de defender un derecho como la libertad, en Cuba y en Venezuela.

“Llamamos a los países, a los organismos internacionales, porque bien vacío sería no manifestarnos ante tales hechos que hoy están ocurriendo. Patria, vida y libertad se escuchó en La Habana. Patria, vida y libertad se va a escuchar en Venezuela. A nuestros hermanos de nuestro hemisferio, aquí hay una Venezuela que no se rinde”.

El diputado por el Distrito Capital, Rafael Veloz, sostuvo que los jóvenes y el pueblo cubano dieron un mensaje al mundo, en especial al venezolano que padece del mismo “virus”, que está lleno de paralelismos de muchas enseñanzas e inspiración.

- Publicidad -

Debes leer

Colombia considera una «obligación epidemiológica» vacunar a los venezolanos #29Jul

Fernando Ruiz, ministro de Salud de Colombia, aseguró este jueves 29 de julio que el gobierno colombiano tiene la "obligación epidemiológica" de vacunar contra la COVID-19 a todos los venezolanos que habitan su territorio
- Publicidad -