miércoles, agosto 4, 2021
Inicio Destacados #ESPECIAL Crisis del transporte público: Escasez, fallas de combustible y COVID-19

#ESPECIAL Crisis del transporte público: Escasez, fallas de combustible y COVID-19

-

TalCual junto a los diarios Yaracuy al Día, El Impulso de Lara, El Tiempo de Anzoátegui, Correo del Caroní de Bolívar, La Nación de Táchira y Runrunes de Caracas se unieron para mostrar cuál es la realidad del sector transporte y los riesgos de este en tiempo de pandemia

“En Catia la Mar las paradas de autobuses se la pasan full, a toda hora”. “La ruta Caraballeda da lástima, no hay suficientes unidades”. “En los autobuses que transitan por La Guaira la mayoría de las personas usan el tapabocas, pero los que no lo hacen se molestan si se los exigen”. “De Macuto a Caraballeda se tardan una hora y los autobuses van full, nada de distanciamiento”. “En Gato Negro las colas para los autobuses ‘rojitos’ son kilométricas, autobuses particulares están cobrando 1 dólar para bajar a La Guaira”.

Este era el tema de discusión el pasado 7 de julio en un grupo de vecinos de Vargas (ahora La Guaira). La situación no es nueva, ni exclusiva del Litoral Central, estas escenas se repiten en los cuatro puntos cardinales de Venezuela: la reducción de unidades ronda en 60%, de acuerdo a estudios del Comando Intergremial sector Transporte.

- Publicidad -

La aguda escasez de combustible que atraviesa el país ha agravado la situación del transporte público en todo el territorio nacional, sector que ya se encontraba en crisis desde 2017, gracias a la hiperinflación, y que se ha hecho más compleja, y grave, tras la llegada de la pandemia de la COVID-19.

TalCual junto a los diarios Yaracuy al Día, Elimpulso.com de Lara, El Tiempo de Anzoátegui, Correo del Caroní de Bolívar, La Nación de Táchira y Runrunes de Caracas se unieron para mostrar cuál es la realidad del sector y los riesgos de este en tiempo de pandemia. 

En este especial audiovisual, sindicatos de transportistas y miembros de líneas, entre ellos: Fernando Mora, director de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte y José Luis Trocel, secretario del Comando Intergremial sector Transporte y presidente del Frente Unido de Transporte del estado Aragua; médicos y especialistas en infectología, como la directora del doctor Luis Razetti de Barcelona (Anzoátegui), Tibisay Triana y usuarios del servicio exponen la realidad del sector, las penurias que atraviesan los ciudadanos y el riesgo que representa el hacinamiento y colapso del transporte. 

Debes leer

Japón: Ante récord de contagios de COVID-19, autoridades limitan ingreso a hospitales #4Ago

El gobierno japonés implementó este miércoles una controvertida medida en la que los pacientes de coronavirus con síntomas moderados se aislarán en casa en lugar de ingresar en hospitales, mientas los nuevos casos en Tokio baten récords durante los Juegos Olímpicos.
- Publicidad -