Grupo Internacional de Contacto: Urgen condiciones para elecciones libres #14Jul

-

- Publicidad -

El Grupo Internacional de Contacto (GIC) mostró preocupación por la situación en Venezuela y consideró “urgente” que se avance en una resolución política a la crisis social, política y económica, a través de elecciones “libres, justas y transparentes”.

“Los miembros del GIC urgen a seguir dando pasos para que las condiciones electorales cumplan con los estándares democráticos propios de unas elecciones libres, justas y transparentes”, expresaron.

- Publicidad -

A través de un comunicado el Grupo Internacional de Contacto exhortó a Maduro a garantizar los derechos civiles y políticos, la libertad y la seguridad de todos los actores políticos y la puesta en libertad de todos los presos políticos.

De igual forma indicaron que respaldan los esfuerzos de diálogo” que han sido expuestos por sectores políticos e instaron “a participar de forma constructiva en la mesa de negociación”.

“Los miembros del GIC reiteran que la única salida de la crisis es la negociación política y establecer urgentemente un diálogo inclusivo dirigido por los propios venezolanos que conduzca a elecciones creíbles, libres y transparentes de conformidad con las disposiciones constitucionales y legales de Venezuela”, dice el documento.

También el ICG reiteró su profunda preocupación por el deterioro de situación humanitaria en el país y en los países vecinos, agravada por la pandemia de la COVID-19.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado se dirige al estado Amazonas: Luchamos por nuestra Venezuela #23May

María Corina Machado, líder opositora, se dirige al estado Amazonas, luego de su visita a Apure. En sus redes sociales ha difundido imágenes del recorrido, donde se observan muestras de respaldo por parte de los habitantes de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -