miércoles, agosto 4, 2021
Inicio Destacados Grupo Internacional de Contacto: Urgen condiciones para elecciones libres #14Jul

Grupo Internacional de Contacto: Urgen condiciones para elecciones libres #14Jul

-

El Grupo Internacional de Contacto (GIC) mostró preocupación por la situación en Venezuela y consideró “urgente” que se avance en una resolución política a la crisis social, política y económica, a través de elecciones “libres, justas y transparentes”.

“Los miembros del GIC urgen a seguir dando pasos para que las condiciones electorales cumplan con los estándares democráticos propios de unas elecciones libres, justas y transparentes”, expresaron.

- Publicidad -

A través de un comunicado el Grupo Internacional de Contacto exhortó a Maduro a garantizar los derechos civiles y políticos, la libertad y la seguridad de todos los actores políticos y la puesta en libertad de todos los presos políticos.

De igual forma indicaron que respaldan los esfuerzos de diálogo” que han sido expuestos por sectores políticos e instaron “a participar de forma constructiva en la mesa de negociación”.

“Los miembros del GIC reiteran que la única salida de la crisis es la negociación política y establecer urgentemente un diálogo inclusivo dirigido por los propios venezolanos que conduzca a elecciones creíbles, libres y transparentes de conformidad con las disposiciones constitucionales y legales de Venezuela”, dice el documento.

También el ICG reiteró su profunda preocupación por el deterioro de situación humanitaria en el país y en los países vecinos, agravada por la pandemia de la COVID-19.

Debes leer

Japón: Ante récord de contagios de COVID-19, autoridades limitan ingreso a hospitales #4Ago

El gobierno japonés implementó este miércoles una controvertida medida en la que los pacientes de coronavirus con síntomas moderados se aislarán en casa en lugar de ingresar en hospitales, mientas los nuevos casos en Tokio baten récords durante los Juegos Olímpicos.
- Publicidad -