Academia Nacional de Medicina exige vacunar a la población antes de eliminar restricciones por la COVID-19 #15Jul

-

- Publicidad -

Tras el anuncio que hizo Maduro la noche del 14 de julio en el que expresó que evaluará la posibilidad de dejar el sistema 7+7 para que el país entre en una “flexibilización ampliada y controlada”, la Academia Nacional de Medicina (ANM) solicita vacunar a la población ates de aplicar dicha medida.

El Secretario de la ANM Huniades Urbina, insistió en que lo primero que debe hacerse es vacunar a todos en Venezuela, y argumentó que las cifras que maneja la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de acuerdo con su última actualización, indican que solo el 4% de venezolanos ha sido inmunizado contra la COVID-19.

- Publicidad -

Lea también: Maduro: Creo que es el momento de ir a una nueva fase y dejar que la gente se mueva libremente #14Jul

“Se supone que deberíamos vacunar a 70% de la población, eso equivale a 19 o 20 millones de habitantes, para decir que se frenó la cadena de transmisión”, sostuvo Urbina en una entrevista concedida a Circuito Éxitos.

Sin confiaza

El experto cuestionó que Maduro recurra a confiar solo en que la población aplicará las medidas de bioseguridad para retener la expansión de la enfermedad en el país, visto el record de que los organismos de seguridad del Estado no han logrado hacer que las medidas restrictivas se cumplan a cabalidad en el territorio nacional.

- Publicidad -

“Entonces esto se va a convertir en un pandemonio y después, con unos hospitales desasistidos como los tenemos, que tenemos 15 meses en pandemia y no se ha hecho nada para recuperarlos ni dotarlos. Tú me dirás en dónde vamos a meter a los pacientes”, criticó Urbina.

Sobre el mismo tema el médico también recordó que en otros países en donde la población está entre 60% y 70% vacunada se están aplicando nuevamente  ciertas medidas restrictivas por el repunte de COVID-19; mientras en Venezuela, subrayó, se está viendo un ascenso de la segunda ola de contagios.

La recomendación es involucrar a expertos

Finalmente recomendó al régimen venezolano sentarte con la gente que maneja cifras, “que somos los médicos, que somos los expertos, porque yo no sé qué tipo de expertos tienen en la comisión presidencial, para ver qué es lo mejor para el país. Pero esto que están planteando definitivamente no es efectivo”, afirmó Urbina.

Lea también: España: Variante delta del coronavirus obliga a Barcelona a reimponer restricciones #15Jul

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -