FundaRedes: Rechazamos la criminalización contra los defensores de DDHH y sus familiares #15Jul

-

- Publicidad -

La ONG FundaRedes denunció este jueves 15 de julio, diversas irregularidades en torno a la detención de su director Javier Tarazona y de dos de sus activistas de derechos humanos, recordando que se cumplen 14 días de su «privación ilegítima» de libertad.

En este sentido, por medio de su cuenta en Twitter, detallaron sobre las vulneraciones a los derechos fundamentales de los detenidos.

- Publicidad -

“La libertad personal es inviolable, en consecuencia, ninguna persona puede ser arrestada o detenida sino en virtud de una orden judicial, a menos que sea sorprendida in fraganti. Los tres activistas de FundaRedes Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar García, fueron detenidos sin orden judicial para ello», expresó la ONG.

«Posterior a la detención de estos 3 defensores se desconoció de su paradero durante 27 horas y no se les permitió elegir un defensor privado que los representara en su audiencia de presentación», acotaron.

Señalaron que «tras cumplirse 13 días de la celebración de la audiencia de presentación donde se les imputaron los delitos de terrorismo, traición a la patria e instigación al odio y ordenando su privación preventiva de libertad, siguen sin acceso a sus abogados de confianza».

- Publicidad -

«Los tres defensores de DDHH se encuentran en un estado de indefensión absoluta, pues son sometidos al escarnio público a través de medios del Estado, y son calumniados ya que no existen prueban fidedignas en su contra», indicaron.

Sobre el allanamiento realizado en horas de la noche del miércoles a la sede de FundaRedes en San Cristóbal, la ONG dijo que «El 14 de julio fue allanada nuestra sede y la vivienda de Javier Tarazona sin testigos y sin permitir un abogado».

«Además, la madre de estos dos defensores, fue privada de su libertad, por funcionarios del DGCIM y del Sebin, sin embargo en ambas sedes negaban estar realizando un procedimiento», concluyó.

Lea también: #VIDEO Liberan a la madre de Javier Tarazona, tras ser detenida por el SEBIN en Táchira

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Antonio Ecarri, tercero en inscribir su candidatura ante el CNE #22Mar

El dirigente de Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, se convirtió en el tercer político en formalizar su candidatura presidencial ante el CNE
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -