InicioNo HomeAutoridades sanitarias en Lara buscan casos de COVID-19 en las comunidades #16Jul

Autoridades sanitarias en Lara buscan casos de COVID-19 en las comunidades #16Jul

-

El Secretario de Salud del estado Lara, Javier Cabrera, informó este viernes que desde el organismo se han desplegado en todas las comunidades de la entidad, a fin de conseguir casos positivos de COVID-19.

“Todo el personal de salud está desplegado, los consultorios tipo II y III están trabajando haciendo las entregas de los medicamentos. Igualmente, tenemos una mayor cobertura en la población con la vacunación, duplicando las personas vacunadas”. dijo Cabrera.

- Publicidad -

El funcionario resaltó que pese al «bloqueo», que asegura existe sobre Venezuela, progresivamente han ido recuperando los centros de salud, gracias al empeño de Adolfo Pereira.

“Se han hecho inversiones importantes para que puedan llegar los insumos de medicinas como tratamiento para el cáncer, lo que llega se entrega al pueblo de manera responsable y lo que nos falta es porque son de origen importado y Estados Unidos nos bloquea, esa es la realidad que a veces no se dice y el bloqueo nos afecta a todos, es lamentable” subrayó Cabrera.

Cifras de Contagios

Este jueves Venezuela presentó 1.263 casos confirmados, 1.263 comunitarios, 0 importado y 12 fallecidos; con un acumulado de 289.362 total de casos, 272.029 casos recuperados que representan el 94%, 13.994 casos activos y 3.339 fallecidos.

Por su parte, el estado Lara tiene 0 casos para hoy, sin embargo en el desglose total por municipios se posiciona: Iribarren 7.852, Crespo 662, Palavecino 1.471, Simón Planas 368, Jiménez 740, Andrés Eloy Blanco 448, Morán 797, Torres 729, Urdaneta 288.

- Publicidad -

Debes leer

Colombia considera una «obligación epidemiológica» vacunar a los venezolanos #29Jul

Fernando Ruiz, ministro de Salud de Colombia, aseguró este jueves 29 de julio que el gobierno colombiano tiene la "obligación epidemiológica" de vacunar contra la COVID-19 a todos los venezolanos que habitan su territorio
- Publicidad -