Autoridades sanitarias en Lara buscan casos de COVID-19 en las comunidades #16Jul

-

- Publicidad -

El Secretario de Salud del estado Lara, Javier Cabrera, informó este viernes que desde el organismo se han desplegado en todas las comunidades de la entidad, a fin de conseguir casos positivos de COVID-19.

“Todo el personal de salud está desplegado, los consultorios tipo II y III están trabajando haciendo las entregas de los medicamentos. Igualmente, tenemos una mayor cobertura en la población con la vacunación, duplicando las personas vacunadas”. dijo Cabrera.

- Publicidad -

El funcionario resaltó que pese al «bloqueo», que asegura existe sobre Venezuela, progresivamente han ido recuperando los centros de salud, gracias al empeño de Adolfo Pereira.

“Se han hecho inversiones importantes para que puedan llegar los insumos de medicinas como tratamiento para el cáncer, lo que llega se entrega al pueblo de manera responsable y lo que nos falta es porque son de origen importado y Estados Unidos nos bloquea, esa es la realidad que a veces no se dice y el bloqueo nos afecta a todos, es lamentable” subrayó Cabrera.

Cifras de Contagios

Este jueves Venezuela presentó 1.263 casos confirmados, 1.263 comunitarios, 0 importado y 12 fallecidos; con un acumulado de 289.362 total de casos, 272.029 casos recuperados que representan el 94%, 13.994 casos activos y 3.339 fallecidos.

- Publicidad -

Por su parte, el estado Lara tiene 0 casos para hoy, sin embargo en el desglose total por municipios se posiciona: Iribarren 7.852, Crespo 662, Palavecino 1.471, Simón Planas 368, Jiménez 740, Andrés Eloy Blanco 448, Morán 797, Torres 729, Urdaneta 288.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -