lunes, agosto 2, 2021
InicioNoticiasNacionalesRafael Uzcátegui: Intensificada violación de los Derechos Humanos #16Jul

Rafael Uzcátegui: Intensificada violación de los Derechos Humanos #16Jul

-

En el curso de los últimos ocho días se ha intensificado la violación de los Derechos Humanos a la sociedad y, particularmente, a una organización política por parte de los cuerpos de seguridad del régimen venezolano. Ese aspecto y otros fueron tratados en una breve entrevista de Elimpulso.com, con Rafael Uzcátegui, coordinador general del Programa de Educación-Acción en Derechos Humanos ( Provea).

Al exteriorizar su preocupación por la intensificación de la violación a los Derechos Humanos indicó que este es un asunto que merece la atención de los organismos internacionales, en especial de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, doctora Michelle Bachelet.

- Publicidad -

En este mismo orden, manifestó que no han sido tomado en consideración las recomendaciones formuladas por los organismos internacionales para respetar esos derechos, sino todo lo contrario.

«Se están cometiendo violaciones en momentos cuando se está hablando de negociaciones y celebración de próximas elecciones. Llama asimismo la atención operativos como los que se han realizado en la Cota 905 de Caracas, que en realidad son actuaciones aisladas cuando ha debido planificarse una actividad política para reducir la delincuencia. Es de resaltar que ésta ha cobrado fuerza a raíz del momento en que las propias autoridades oficiales cedieron terreno a los antisociales, concediéndoles las llamadas zonas de paz.

Al mismo tiempo habría que preguntar y obtener respuestas de quienes son los que les proporcionan las armas a los delincuentes, porque se trata de armamento de gran poder destructivo, el cual no es fácil de obtener», refirió.

Indicó que Provea, como otras organizaciones no gubernamentales que trabajan por la defensa de los Derechos Humanos, sienten preocupación por la nueva ley del Estado comunal, ya que dentro de su articulado se proyecta conferirle autoridad a civiles no elegidos para tal fin.

«De concretarse ese proyecto, que está en manos de la actual Asamblea Nacional, existe un gran peligro, por cuanto no sólo tendríamos las consecuencias que se están viendo con las zonas de paz, sino que todo el territorio nacional quedaría en manos de personas que no están facultadas para ejercer la seguridad de la ciudadanía», sostuvo.

Por último, Rafael Uzcátegui señaló que Provea y otras organizaciones se han venido dirigiendo a instancias internacionales, a fin de que se percaten de lo que está ocurriendo en Venezuela, ya que «si ahora hay un ocultamiento por parte del gobierno sobre hechos que atentan contra la integridad física de las personas, el futuro se ve tenebroso con proyectos como el ya mencionado».

- Publicidad -

Debes leer

Expertos de la OEA piden que la CPI anuncie investigación contra Venezuela #2Ago

Este lunes un grupo de expertros de la Organización de Estados Americanos (OEA), urgió a la Corte Penal Internacional (CPI) para que anuncie investigación contra...
- Publicidad -