Sociedad Anticancerosa de Venezuela: El cáncer ha sido más letal que la COVID-19 #16Jul

-

- Publicidad -

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela afirmó este viernes 16 de julio, que en el país las muertes por cáncer aumentaron un 17% en el año 2019.

El gerente de Educación y Prevención de la organización, César Miranda, explicó 28.000 personas fallecieron por cáncer en ese año. 

- Publicidad -

«La mortalidad por cáncer hasta el 2019 aumentó 17%, es decir son 28.000 las personas que fallecieron por esta enfermedad en comparación al 2014 que fue el último dato oficial reportado donde murieron 24.000 personas», declaró para NTN24.

Por otra parte, el representante de la organización detalló que «64.000 personas fueron diagnosticadas en 2019 y 56.000 en 2015. La incidencia aumentó 10% y 17% la mortalidad».

Por último, Miranda alertó que en medio de la pandemia «se espera que estas cifras aumenten de forma importante y esperamos revelarlas este año».

- Publicidad -

En el pasado mes de febrero a propósito de conmemorarse la Unión Internacional de Lucha contra el cáncer, creada como una forma de promover la detección temprana y la sensibilización hacia quienes padecen la enfermedad,
ElImpulso.com mostró los rostros detrás de las cifras. Historias inspiradoras que llenan de esperanza y recuerdan el valor de la vida.

Lea también: #VÍDEO La COVID-19 y el cáncer: La doble batalla para sobrevivir en Venezuela

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -