OBU: Comunidad universitaria realizó 12 protestas en el país durante el mes de junio

-

- Publicidad -

El Observatorio de Universidades (OBU) informó que en junio la comunidad universitaria realizó 12 protestas a nivel nacional, de las cuales más de la mitad fueron pancartazos.

Precisan que de estas 12 protestas, el 54% fueron pancartazos, 25% marchas y 17% concentraciones. 

- Publicidad -

Recalca el OBU (@obuniversidades) que durante el mencionado mes se produjeron al menos 94 noticias sobre el crítico estado de las universidades públicas de Venezuela, los bajos salarios y la falta de vacunación contra la COVID-19 en estudiantes y personal universitario.

Agregan que, tanto Distrito Capital (21%) cómo Carabobo (11%), fueron las entidades que mayores hechos noticiosos generaron respecto a la crisis universitaria.

Lea: Guaidó respaldó acto de rebeldía del movimiento estudiantil en el Día de la Independencia

- Publicidad -

Por otra parte, señalan que el ministro de Educación Universitaria del régimen de Maduro, César Trompiz, en junio no hizo referencia a las quejas hechas por la comunidad universitaria, y que por el contrario, a través de sus redes sociales se encargó de replicar la información emitida por el chavismo o hacer proselitismo político.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -