miércoles, agosto 4, 2021
Inicio Destacados Reino Unido ratifica respaldo a Guaidó en la disputa por oro venezolano...

Reino Unido ratifica respaldo a Guaidó en la disputa por oro venezolano #19Jul

-

El gobierno británico indicó este lunes a la Corte Suprema del Reino Unido, que su reconocimiento al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó «es claro y de larga data», y por ende él es la persona autorizada para decidir cómo debería usarse el oro venezolano almacenado en el Banco de Inglaterra.

La declaración del gobierno británico se dio después de que una corte inferior determinó que el reconocimiento a Guaidó por parte del Reino Unido había sido “ambiguo”.

- Publicidad -

“El gobierno del Reino Unido tiene el derecho a decidir a quién reconoce como el jefe legítimo de un Estado extranjero”, sostuvo el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones en un comunicado.

“El Reino Unido reconoce a Juan Guaidó como el presidente de Venezuela, y por consecuencia él es el único individuo a quien se le reconoce la autoridad de actuar a nombre de Venezuela como jefe de Estado”, agregó.

En el texto califican de «ilegítimo» al régimen de Nicolás Maduro y manifiestan que Venezuela “necesita una transición pacífica a la democracia a través de elecciones libres y justas, tanto legislativas como presidenciales”.

Maduro ha exigido acceder al oro para «atender» la emergencia humanitaria compleja agravada por la pandemia del coronavirus, pero el Banco de Inglaterra se ha negado a entregarlo, argumentando que el gobierno británico reconoce a Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela.

Lea también: #VIDEO Delcy Rodríguez: Guaidó planea robarse el oro venezolano custodiado en Inglaterra

Debes leer

- Publicidad -