Reino Unido ratifica respaldo a Guaidó en la disputa por oro venezolano #19Jul

-

- Publicidad -

El gobierno británico indicó este lunes a la Corte Suprema del Reino Unido, que su reconocimiento al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó «es claro y de larga data», y por ende él es la persona autorizada para decidir cómo debería usarse el oro venezolano almacenado en el Banco de Inglaterra.

La declaración del gobierno británico se dio después de que una corte inferior determinó que el reconocimiento a Guaidó por parte del Reino Unido había sido “ambiguo”.

- Publicidad -

“El gobierno del Reino Unido tiene el derecho a decidir a quién reconoce como el jefe legítimo de un Estado extranjero”, sostuvo el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones en un comunicado.

“El Reino Unido reconoce a Juan Guaidó como el presidente de Venezuela, y por consecuencia él es el único individuo a quien se le reconoce la autoridad de actuar a nombre de Venezuela como jefe de Estado”, agregó.

En el texto califican de «ilegítimo» al régimen de Nicolás Maduro y manifiestan que Venezuela “necesita una transición pacífica a la democracia a través de elecciones libres y justas, tanto legislativas como presidenciales”.

- Publicidad -

Maduro ha exigido acceder al oro para «atender» la emergencia humanitaria compleja agravada por la pandemia del coronavirus, pero el Banco de Inglaterra se ha negado a entregarlo, argumentando que el gobierno británico reconoce a Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela.

Lea también: #VIDEO Delcy Rodríguez: Guaidó planea robarse el oro venezolano custodiado en Inglaterra

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Solo con unidad y voto podremos superar los obstáculos #15Abr

El partido Primero Justicia (PJ) se pronunció en sus redes sociales sobre el posible encuentro entre la candidata electa en la primaria de 2023, María Corina Machado, y el gobernador del estado Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

Indonesia

En Indonesia más de 2.100 personas son evacuadas por erupción de volcán #20Abr

En Indonesia han evacuado a más de 2.000 personas por la erupción de un volcán en la isla de Célebes por la dispersión de cenizas.
- Publicidad -
- Publicidad -