Tribunal Supremo de Justicia en el exilio cumple 4 años de labor por Venezuela #21Jul

-

- Publicidad -

Este miércoles, al cumplirse 4 años del nombramiento de los magistrados al legítimo Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, diferentes actores de la vida política y de las leyes, resaltaron la incansable labor de la instancia, por la democracia y la libertad.

En una conferencia virtual, donde participaron magistrados, defensores de Derechos Humanos, figuras políticas y representantes de la sociedad civil venezolana, se ratificó el apoyo a la labor de la instancia que hoy funciona desde el exilio, a causa de la persecución de la dictadura.

- Publicidad -

Elimpulso.com tuvo acceso a las distintas intervenciones en respaldo y reconocimiento a los magistrados y su trabajo en los últimos años. 

El magistrado Antonio Marval, presidente del legítimo TSJ, recordó el trabajo que se ha realizado pese a las dificultades que les implicó encabezar la instancia. 

“El 21 de julio de 2017, bajo el grito de un pueblo que nos llamaba valientes, nos juramentamos, obedeciendo a un mandato plebiscitario de más de 7 millones de Venezolanos”, recordó.

- Publicidad -

De igual forma, expresó que pese al poco tiempo en el ejercicio de las funciones, han ganado experiencia a causa de los obstáculos, que la realidad país les ha presentado.

“La sociedad venezolana espera de nosotros una visión optimista sobre el futuro de esta institución. Estamos cargados de esperanzas. Nuestros magistrados repartidos en los diferentes países, han sido reflejo de la Venezuela que lucha por levantarse”, dijo Marval.

“Venezuela sigue luchando por la justicia”

El presidente de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, envió también su felicitación a la instancia judicial venezolana por su aniversario.

“La designación marcó un camino en la lucha contra la dictadura y contra el régimen. Para combatir la corrupción y luchar por las garantías de los derechos humanos”, dijo Almagro.

“Definitivamente Venezuela sigue luchando por encontrar el camino de la justicia, por combatir las variables de la corrupción y la violación de derechos humanos”, añadió.

De igual forma, Almagro pidió a la comunidad internacional que respalde las acciones del TSJ, pues es la clave para que Venezuela vuelva a ser un país justo y democrático.

“El compromiso debe ser mayor y determinante” 

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se sumó a las felicitaciones expresadas a quienes forman parte del ente legítimo en el exilio.

Aseguró que la lucha que han dado los magistrados “es el sacrificio de casi 6 millones de refugiados y de quienes viven hoy en clandestinidad en Venezuela”.

“Hombres y mujeres como ustedes han hecho de la justicia un tema de progreso para Venezuela”, dijo el mandatario a los magistrados.

Guaidó enfatizó que a 4 años de la designación del Tribunal Supremo de Justicia, “el compromiso debe ser mayor y determinante”.

“No hay familia sin país y no hay país sin camino, uno debe ser parte y camino de esta lucha”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -