Colombia anunció la vacunación de casi 2 millones de migrantes venezolanos #22Jul

-

- Publicidad -

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller, anunció que el gobierno de Iván Duque se encargará de vacunar a toda la población de migrantes venezolanos que residen en el territorio colombiano.

Durante la mañana de este jueves 22 de julio, la vicepresidenta anunció que siendo coherentes con los esfuerzos que desde el gobierno de Colombia han ejercido para apoyar a los migrantes venezolanos, continuarán brindando dicho apoyo ante una situación tan difícil como es la pandemia de la COVID-19.

- Publicidad -

Ante el consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Ramírez anunció la vacunación de casi dos millones de venezolanos en territorio colombiano, así como la donación de un millón de dólares para la vacunación de países del Caribe a través de la Organización Panamericana de la Salud.

“No tenemos vacunado todavía a todo nuestro pueblo, tenemos un programa de vacunación que en principio se diseñó para culminar en diciembre la vacunación de 35 millones de personas, que garantizaría la inmunidad de rebaño, y hemos logrado acelerar un poco nuestro proceso de vacunación (…) de tal manera que por eso hemos dispuesto unos recursos que sirvan para tener más vacunas para el Caricom”, acotó Lucía Ramírez.

Según reseñó ‘Elbogotano’, las cifras manejadas por Migración Colombia, indican que en el país residen 1.742.927 millones de venezolanos y más de la mitad se encuentran con estado migratorio irregular. La canciller señaló que tanto a venezolanos y colombianos deben recibir la vacuna sin distingo de nacionalidad y respondiendo a criterios de igualdad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -