#FOTOS La Zona Industrial de Barquisimeto entre huecos y basura #22Jul

-

- Publicidad -

La Zona Industrial de Barquisimeto en la actualidad no muestra su mejor cara, gran parte de sus calles se encuentran llenas de huecos, basura y maleza.

En un recorrido realizado por ElImpulso.com, se pudo constatar el deterioro del pavimento del lugar, lo que se evidencia en “cráteres”, que ante lluvias se vuelven aún más grandes formando lagunas.

- Publicidad -

Ante esta situación, el equipo periodístico consultó al presidente de la Cámara de Industriales en Lara, Mahomed Hussein, quien señaló que desde hace varios años la Zona Industrial se encuentra “abandonada”.

“La Zona Industrial uno tiene problemas de vialidad desde hace mucho, la tres también pero la dos era la mejor hasta no hace mucho y ahora el monte, así como los árboles de la isla invaden el canal de circulación rápido”, manifestó.

Señaló que en la entrada de la Zona Industrial dos “hay un hueco producto de una laguna que cada vez que llueve se inunda tremendamente, y lo único que se ha hecho hasta ahora es que cada vez que el hueco se pone más grande se le coloca tierra”.

- Publicidad -

En este sentido, indicó que “es una desidia lo que estamos viviendo, a pesar de que son las zonas industriales unas de las que más aportan al municipio en cuanto al pago de impuestos de patentes de industria y comercio”.

Añadió que desde la Cámara de Industriales sostuvieron recientemente un encuentro con representantes de la Alcaldía de Iribarren y realizaron sus planteamientos.

“Quedamos en que íbamos a reunirnos nuevamente para tener una propuesta que podamos afrontar entre la gobernación, alcaldía y empresas que hacen vida en la zona”, dijo.

No solo la vialidad presenta problemas, también las fallas de los servicios públicos como el agua, el cual según Hussein no llega a la mayoría de las industrias ubicadas en lugar, sin embargo las tarifas de Hidrolara se han incrementado. Lo mismo sucede con el aseo urbano, que a pesar de que el servicio es «deficiente», las facturas alcanzan los 1.300 dólares, montos que afirma son «exagerados».

Una mirada al pasado

En unas fotografías tomadas por El Impulso entre los años 1.976 y 1.992, se observa la Zona Industrial en su mejor momento, calles asfaltadas, grama en buen estado y personas en la vía realizando trabajos de mantenimiento. Un recuerdo que contrasta con la realidad actual.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

ATAQUE-A-RAFAH

Al menos 9 muertos, incluyendo seis menores, en ataque aéreo a Rafah #20Abr

9 muertos, entre ellos 6 niños, en un ataque aéreo israelí en la zona de Rafah, este sábado 20 de abril, indicaron funcionarios.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -