Carlos Fernández Gallardo: Centrará su atención desde Fedecámaras en conseguir soluciones a problemas de los venezolanos #23Jul

-

- Publicidad -

El enfoque central de la gestión del nuevo presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras), Carlos Fernández Gallardo, será tratar de conseguir soluciones a los problemas de los venezolanos.

Precisó asimismo, que su objetivo también será prestar todo el concurso nacional, para que se materialice el proceso de negociación que se viene dando entre sectores de oposición y actores del Gobierno, con la participación de la comunidad internacional, buscando soluciones en el tema político.

- Publicidad -

Existe el convencimiento en el sector privado venezolano, que hasta tanto no se resuelva la crisis política interna, será poco probable que Venezuela pueda reinsertarse nuevamente en el concierto de la comunidad internacional.

“El país requiere la reinstitucionalización de las instituciones democráticas para que pueda después sentarse a definir cuál es el modelo de desarrollo al que queremos dirigirnos”, afirmó .

Ratificó que está comprobado que las dinámicas que nos trajeron hasta acá no serán las mismas que nos sacarán de esta situación, agregan do que el país requiere salir de la confrontación, y entrar en un estado de construcción.

- Publicidad -

Ratifico que el país requiere soluciones, y las requiere de inmediato, porque los venezolanos no pueden seguir esperando, la situación se hace cada día más complicada y difícil de soportar.

Mesa de diálogo

Consultado en torno a la mesa de diálogo anunciada por la vicepresidenta, Fernández comentó no hay grandes detalles más allá lo que mencionó en la Asamblea. “Vamos a esperar la convocatoria sobre lo que será nuestra participación”.

En cuanto a la posible modificación del método 7+7, dijo que no tiene conocimiento sobre las medidas a tomar, afirmando que los empresarios esperan que sean incluidas algunas de las ideas que el tejido gremial planteó en diferentes oportunidades.

“Lo que si hemos destacado desde su anuncio, es que esto debe venir acompañado por una buena campaña de concientización para seguir cuidándonos, mantener las medidas de bioseguridad y avanzar en el plan de vacunación”, precisó.

Por otra parte, al hacer referencia a la posible mesa de negociación política que se llevaría a cabo en México, entre el Gobierno y la oposición, reveló que han ofrecido su concurso y participación. “Queremos que sean lo más profundas posibles, pero participaremos en la medida que nos lo permitan. Haremos nuestro esfuerzo”».

Diferencia en la realidad nacional

Considera  que es necesario fortalecer las regiones porque hay una marcada diferencia en la realidad nacional y eso no está bien, “todos somos iguales y debemos tener la misma posibilidad de acceso a los derechos universales”.

Ratificó que el país ha entrado en una nueva dinámica, “las instituciones del país están buscando cómo sobrevivir y sostenerse, impactando así al sector gremial”, aseguró.

Enfatizó que hay que conseguir nuevas dinámicas y formas de interactuar “porque lo importante es ser, estar, prevalecer y poder seguir cumpliendo con nuestras funciones de generar riqueza y  puestos de trabajo sustentables y bien remunerados, única manera de reducir la pobreza en el país”, dijo en Fedecámaras Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -