jueves, septiembre 16, 2021
Inicio Noticias Deportes Estos son los 43 atletas venezolanos que participarán en los Juegos Olímpicos...

Estos son los 43 atletas venezolanos que participarán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 #23Jul

-

43 atletas venezolanos participarán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, representando así una de las delegaciones con el número más bajo de clasificados. La ceremonia inaugural se llevó a cabo este 23 de Julio, hora Venezuela, en el Estadio Olímpico de la capital de Japón, para dar inicio a esta justa mundial que se celebrará sin espectadores en las gradas debido a las restricciones por la pandemia de la COVID-19.

A contimuación los nombres de los atletas que representarán a Venezuela en Tokio 2020

- Publicidad -

Yulimar Rojas, fue la primera representante de Venezuela que clasificó a los Juegos Olímpicos, luego de saltar 14.58 metros en el Meeting Iberoamericano de Huelva, España, el cual se celebró en junio de 2019.

Robelys Peinado, garrochista, aseguró su presencia en los Juegos Olímpicos, al lograr la marca de 4.70 metros en la final de salto con pértiga de La Liga de Diamante, celebrada en Bruselas, Bélgica, en septiembre de 2019.

Orluis Aular, fue el elegido para el ciclismo de ruta al sumar 947 puntos en el puesto 41 del ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Daniel Dhers, ciclista de BMX, en la modalidad de freestyle, consiguió la cuarta plaza de Venezuela para la cita multidisciplinaria, gracias al noveno lugar obtenido en el Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano de Chengdu, China -2019.

Andrés Lage, con 28 años de edad se convirtió en el quinto clasificado de Venezuela para Tokio 2020, después de sumar 28 puntos y finalizar en la cuarta casilla del Preolímpico Suramericano, que se llevó a cabo en noviembre de 2019 en Río de Janeiro, Brasil.

La selección de Voleibol venezolano está integrada por José «Chema» Carrasco y Armando Velásquez; los opuestos: Emerson Rodríguez y Luis Arias; los centrales: Edson Valencia, José Verdi y Robert Oramas; los receptores-punta: Willner Rivas, Ronald Fayola, Fernando González y Eliecer Canelo; y el líbero Héctor Mata son los 12 elegidos por el técnico Ronald Sarti.

Rubel Limardo: Para el esgrimista de 34 años serán sus cuatros Juegos Olímpicos consecutivos consecutivos, al obtener bronce en la Copa del Mundo de Vancouver, Canadá, que disputó en febrero de 2020.

Antonio Díaz, cunplirá su sueño de estar en las olimpiadas por primera vez, Tokio 2020. El subcampeonato que consiguió en febrero de 2020, durante la Premier League de Dubái, lo dejó matemáticamente en una zona inalcanzable de la clasificación olímpica del kata masculino.

Anriquelis Barrios, Karen León y Elvismar Rodríguez representarán al Judo venezoano en Tokio 2020. Barrios obtuvo su clasificación el 9 de junio, luego de finalizar en el quinto puesto del Mundial de Judo, en los -63 kilogramos. Rodríguez accedió el 16 de junio a Tokio por estar entre las mejores del ranking en los -70 kilogramos, mientras que León ocupa el cupo por cuota continental para Venezuela, el cual fue ratificado por la Federación Internacional de Judo (IJF) en septiembre de 2020.

César Amaris y José Güipe en Remo Olímpico, certificaron su clasificación a Tokio 2020 debido a su buena actuación en el Preolímpico Americano que se celebró en Río de Janeiro, Brasil.

José Félix Quintero (Esgrima), certificó el cupo número 23 de Venezuela para los JJ OO, al triunfar con resultado de 15-14 en la final del Preolímpico Continental para las Américas, que se celebró el 1° de mayo en Costa Rica.

Oscar Ariza, aseguró el 24° cupo de Venezuela para el evento multidisciplinario, al ubicarse en la posición número 17 —entre 46 participantes—  en la Copa del Mundo de Clavados, realizada justamente en Tokio,  el 3 de mayo.

Rosa Rodríguez, la martillista de 34 años de edad dirá presente en sus terceros JJ OO, luego de triunfar en el Meeting de Ptuj, Eslovenia, que se efectuó el pasado 16 de mayo.

Irismar Cardozo (51 kg), Nalek Korbaj (81 kg) y el subcampeón olímpico Yoel Finol (52 kg) representarán a la delegación de Boxeo, luego de que el capital Gabriel Maestre renunciara a la selección de boxeo en vista de que el 7 de agostó tendrá una pelea profesional y los tiempos no le alcanzan para asistir a los dos eventos. Korbaj hará su debut olímpico en Tokio 2020, se ubicó en el puesto 36 del ranking, con 75 puntos, siendo el tercero de América. Por su parte, Cardozo se convirtió en la segunda pugilista venezolana que formará parte de una justa universal.

Julio Mayora (67-73 kgs) y Yusleidy Figueroa (59-64 kgs), Naryury Pérez (87 kgs) y Keydomar Vallenilla (96 kgs), son los venezolanos clasificados en la disciplina de pesas.

Julio Iemma estará en la modalidad 50 metros rifle, después de que la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF) le asignara una plaza a Venezuela. En Río 2016 quedó en el puesto 40.

Claudymar Garcés, metió al kumite venezolano en la justa olímpica, luego arrasar en el pool 3 de los -61 kg del Preolímpico de Karate, donde ganó un combate en el round robin final del torneo y se llevó el bronce.

Andrés Madera, el senseí, le dio al karate venezolano el tercer boleto a los JJ OO y la noticia la confirmó la WKF el 15 de junio.

Paola Pérez consiguió su pase a la cita olímpica de Tokio 2020 el 19 de junio, luego de culminar en el puesto número 14 de los 10 kilómetros femeninos del Preolímpico de Aguas Abiertas.

Jhonattan Vegas, (Golf) estuvo en los pasados juegos de Río 2016, finalizó entre los mejores 40 golfistas del ranking olímpico de la Federación Internacional de Golf (FIG) y obtuvo el pase a Tokio 2020.

Alfonso Mestre (natación), consiguió la marca A en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación, que se celebró en Puerto Rico. Es el hijo menor del finalista olímpico Alberto Mestre.

Alberto Mestre Jr., se convirtió en el venezolano número 42 en clasificar a Tokio 2020, tras conquistar la marca A el 26 de junio en los 50 metros libres del Bahamas Aquatics Meet 2021.

Ahymara Espinoza,  aseguró su segundo boleto olímpico consecutivo. La barloventeña cerró entre las mejores 32 atletas del ránking mundial, con 1.122 puntos, en el lanzamiento de bala.

Jeserik Pinto, (Natación)  es la venezolana número 44 en escribir su nombre en Tokio 2020. La FINA confirmó su plaza por universalidad el 1° julio, al ser la competidora con más rango en la tabla de puntos: 855.

En la edición 125 de esta fiesta mundial quedron clasificados once atletas por ranking mundial:

  • Karate
  • Esgrima
  • BMX Freestyle
  • Boxeo
  • Lanzamiento de martillo
  • Lanzamiento de bala
  • Judo
  • Halterofilia y Golf

Cuatro atletas por cupo país:

  • Vela
  • Ciclismo
  • Judo y Tiro deportivo

Tres por eventos clasificatorios:

  • Saltos ornamentales
  • Esgrima y Karate

Seis por marcas mínimas:

  • Atletismo
  • Natación

Dos por cupo continental:

  • Karate
  • Aguas abiertas

Dos de equipos en conjunto

  • Voleibol
  • Remo

- Publicidad -

Debes leer

Putin reporta docenas de casos de COVID-19 en su entorno y dice que se mantendrá aislado #16Sep

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó este jueves que docenas de personas de su equipo contrajeron el coronavirus y que tendrá que seguir aislado a causa del brote.