#VIDEO Las medallas para Tokio 2020 fueron fabricadas con metales reciclados #23Jul

-

- Publicidad -

Las mascarillas en los rostros de los atletas, árbitros y público en general no será lo único nuevo en Los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Para este certamen, por primera vez en la historia se involucró a los ciudadanos en la producción de las medallas que serán entregadas a los atletas, las cuales fueron fabricadas con metales reciclados: Para producir estas valiosas medallas, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio (Tokio 2020) llevó a cabo el «Proyecto Medalla Tokio 2020», con el que recolectó pequeños dispositivos electrónicos como teléfonos móviles usados de todo Japón.

- Publicidad -

De esta manera, Japón logrará transmitir su cultura de reciclaje al mundo entero.

Para los atletas, portar las medallas de oro, plata y bronce significa el mayor honor que pueda conseguir cada deportista en su respectiva disciplina. Y ahora, en Tokio, las medallas también serán sinónimo de cultura y de protección ambiental.

Las aproximadamente 5.000 medallas se han producido a partir de pequeños dispositivos electrónicos que fueron aportados por personas de todo Japón. Tokio 2020 espera que este proyecto, con el que se reciclan productos electrónicos pequeños, y que su esfuerzo para conseguir una sociedad sostenible y respetuosa con el medio ambiente, se convierta en uno de los legados de los Juegos de Tokio 2020.

- Publicidad -

Cabe destacar que mediante este proyecto, los ciudadanos pudieron aportar los dispositivos electrónicos de valor para entregarlos al Comité. Además, también pudieron aportar ideas del diseño final de estas medallas. Es así como la población se convirtieron en protagonistas para que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 puedan llevarse a cabo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -