Ecuatoriano Richard Carapaz se lleva la primera medalla de oro para latinoamerica en Ciclismo de ruta #24Jul

-

- Publicidad -

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se lleva la primera medalla de oro para latinoamerica en Ciclismo de Ruta durante estos JJ.OO 2020. Podrá irse de Japón como uno de los pocos afortunados que sintió de cerca el calor de la gente.

Carapaz hizo valer su apodo de la “Locomotora” cuando, a cinco kilómetros de la meta en un circuito de carreras de automovilismo, lanzó un demoledor ataque para proclamarse campeón de la prueba de ruta. Es la segunda medalla de oro de Ecuador en unos Juegos Olímpicos.

- Publicidad -

“Ha sido un poco loco”, dijo Carapaz, quien celebró sacando la lengua y golpeó los manubrios de su bicicleta al cruzar la meta con una diferencia de 1 minuto y 7 segundos sobre el belga Wout van Aert y el esloveno Tadej Pogacar — éste último a menos de una semana de haber revalidado su título del Tour de Francia.

A más de dos horas de Tokio, el circuito de Fuji es uno de los escasos escenarios de los Juegos donde sí hay público.

Los que acudieron ni se inmutaron con el sol abrasador del verano japonés, presentándose desde muy temprano para encontrar sitio para ver de cerca a los corredores.

- Publicidad -

Acabaron presenciando la gesta de Carapaz, campeón del Giro de Italia en 2019. Se había convertido en el segundo ecuatoriano en subir a lo más alto de un podio olímpico, 25 años después de la victoria del marchista Jefferson Pérez en Atlanta.

“No tiene comparación. Es lo mejor que me ha pasado en mi vida”, dijo Carapaz. “En mi país estarán locos por esto”, cerró el ciclista

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -