martes, septiembre 28, 2021
Inicio Noticias Deportes Mosquera alcanzó la primera medalla para Colombia en los JJ.OO Tokio 2020...

Mosquera alcanzó la primera medalla para Colombia en los JJ.OO Tokio 2020 #25Jul

-

En su anterior experiencia olímpica, Luis Javier Mosquera aguardó tres años para que le entregasen su medalla en el levantamiento de pesas.

La espera fue más corta esta vez. El colombiano conquistó el domingo la presea de plata en la categoría de 67 kilogramos de los Juegos de Tokio tras ser superado por el chino Chen Lijun.

- Publicidad -

Mosquera fue superado por el chino Chen Lijun en el último intento de la competición. El colombiano levantó un total de 331 kilos, 151 en arranque y 180 en envión, quedando detrás del asiático, que alzó 332 (145 y 187), mientras que el bronce fue para el italiano Mirko Zanni, con 322 (145 y 177).

Hace cinco años, en los Juegos de Río de Janeiro, Mosquera quedó cuarto en la categoría de 69 kilogramos. El bronce acabó en sus manos tras comprobarse un dopaje de Izzat Artykov, el pesista de Kirgistán que había quedado tercero.

Recibió la presea en marzo de 2019, en una ceremonia que se realizó en la sede del Comité Olímpico Colombiano en Bogotá.

Mosquera destacó que ahora sí pudo vibrar en el podio de Tokio, colgándose la medalla como debe ser.

“Hoy puedo celebrar porque conseguí la medalla en plena competencia”, dijo Mosquera.

Hubo un momento de controversia para Mosquera cuando su crucial envión fue declarado inválido tras dejar caer la barra antes que sonara la sirena que indica que los jueces quedaron satisfechos con la ejecución. Logró revertir la decisión tras apelar.

Lea también: Olimpiadas París 2024 tendrán ceremonia inaugural sobre el río Sena #25Jul

- Publicidad -

Debes leer

#VIDEO Sebastián Piñera: Condenamos brutal agresión contra los migrantes venezolanos #27Sep

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, condenó este lunes las brutales agresiones que sufrieron los migrantes venezolanos en su país el pasado sábado.