domingo, septiembre 19, 2021
Inicio Noticias Actualidad #VIDEO ¡Impresionante! Robot basquetbolista encestó tres tiros en Tokio 2020 #25Jul

#VIDEO ¡Impresionante! Robot basquetbolista encestó tres tiros en Tokio 2020 #25Jul

-

¡Considerado infalible! un Robot basquetbolista encestó tres tiros en Tokio 2020, durante el medio tiempo del encuentro de básquetbol entre Francia y Estados Unidos en la Saitama Super Arena de Japón.

Una muestra del poder tecnológico de Japón se hizo presente en las olimpiadas Tokio 2020 cuando presentaron a CUE3, el humanoide capaz de lanzar el balón de basquetbol desde cualquier punto y presumir una anotación segura.

- Publicidad -

El Robot basquetbolista encestó tres tiros sin fallar: Uno desde e la zona de tiro libre, otro desde el tiro de tres puntos y otro desde la mitad de la cancha, tiro que lo enlaza con Stephen Curry, jugador de los Warriors de Oakland que se ha hecho famoso por su puntería desde esa zona.

El robot ingresó a la duela saludando y animando a los asistentes de la prensa internacional y de la misma forma se marchó, esta vez con los brazos en alto para festejar en Tokio 2020.

Record Guinness

Este robot obtuvo el récord Guinness al encestar 2020 tiros libres de forma consecutiva. Fue desarrollado por la automotriz Toyota y es un humanoide de tercera generación que forma parte del Alvark Tokyo, uno de los animadores de la máxima categoría del básquet nipón.

La clave no solo está en sus brazos robóticos, equipados con pequeños motores, sino también en la cámara, el radar y un sistema de inteligencia artificial que le permiten ejecutar tiros perfectos.

Según sus desarrolladores, este modelo CUE3 está inspirado en Hanamichi Sakuragi, el protagonista del manga Slam Dunk, que busca perfeccionar la mecánica de tiro tras realizar 20 mil prácticas. Ademas, representa una de las figuras icónicas de la cultura pop japonesa para los jóvenes jugadores de básquet. 

Lea también: Curioso y ambientalista: Llama olímpica en Tokio es la primera que arde con hidrógeno #23Jul

- Publicidad -

Debes leer

Solórzano a AMLO: Es una vergüenza que reciba a un dictador #19Sep

Delsa Solórzano, diputada de la Asamblea Nacional electa en 2015, rechazó que Nicolás Maduro haya sido invitado a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).