martes, septiembre 21, 2021
Inicio Destacados 193 familias serán beneficiadas con proyecto de mejora al servicio de agua...

193 familias serán beneficiadas con proyecto de mejora al servicio de agua en Morán #26Jul

-

Comunidades organizadas en conjunto a organizaciones sin fines de lucro y con apoyo de organizaciones internacionales, darán luz verde a un proyecto que persigue la mejoría en el servicio de agua potable en dos comunidades del municipio Morán del estado Lara, y por medio del que se beneficiarán 193 familias.

Las comunidades, Cororote y Las Adjuntas, ubicadas en zonas rurales del municipio Morán, dieron luz verde al proyecto “Soluciones de agua”, esto en conjunto con la organización Acción Campesina e Hidrolara.

- Publicidad -

El proyecto busca surtir del vital líquido a comunidades necesitadas en toda la región, teniendo como principales zonas a atender las ruralidades del municipio Moran. Sin embargo, es un proyecto que se extiende en 7 estados y 22 municipios del país, donde se han detectado mayores carencias de servicios. Así lo informó a Elimpulso.com, Jesús Dugarte, representante de Acción Campesina.

Explicó el representante que no se trata de la construcción de nuevos acueductos, sino de la rehabilitación y mejora de los ya existentes, así como de la dotación a las comunidades, de equipos necesarios para el bombeo y la distribución del vital líquido.

Dugarte añadió, que el pasado fin de semana se sostuvo una asamblea con los vecinos de las comunidades beneficiadas, en el que se reafirmó la organización ciudadana que tiene como fin atender la necesidad y acabar con la carencia de este esencial servicio.

“Trabajamos en base a las solicitudes, tomamos en cuenta la vulnerabilidad, el número de familias  afectadas y los problemas que se presentan en estas comunidades”, precisó Dugarte.

Otros proyectos

El representante de Acción Campesina, comentó que a la par del proyecto en Morán, se tienen en cuenta otros en el municipio Andrés Eloy Blanco y en Iribarren, donde se encuentran realizando diagnóstico a un pozo que desde hace 3 años no funciona en la comunidad Agua Viva El Roble, al oeste de la localidad.

- Publicidad -

Debes leer

Duque presagia más migración venezolana si no se pone fin al régimen de Maduro #20Sep

El presidente colombiano, Iván Duque, dijo este lunes desde Washington que habrá más migración venezolana si no se pone fin a la «dictadura» de...