193 familias serán beneficiadas con proyecto de mejora al servicio de agua en Morán #26Jul

-

- Publicidad -

Comunidades organizadas en conjunto a organizaciones sin fines de lucro y con apoyo de organizaciones internacionales, darán luz verde a un proyecto que persigue la mejoría en el servicio de agua potable en dos comunidades del municipio Morán del estado Lara, y por medio del que se beneficiarán 193 familias.

Las comunidades, Cororote y Las Adjuntas, ubicadas en zonas rurales del municipio Morán, dieron luz verde al proyecto “Soluciones de agua”, esto en conjunto con la organización Acción Campesina e Hidrolara.

- Publicidad -

El proyecto busca surtir del vital líquido a comunidades necesitadas en toda la región, teniendo como principales zonas a atender las ruralidades del municipio Moran. Sin embargo, es un proyecto que se extiende en 7 estados y 22 municipios del país, donde se han detectado mayores carencias de servicios. Así lo informó a Elimpulso.com, Jesús Dugarte, representante de Acción Campesina.

Explicó el representante que no se trata de la construcción de nuevos acueductos, sino de la rehabilitación y mejora de los ya existentes, así como de la dotación a las comunidades, de equipos necesarios para el bombeo y la distribución del vital líquido.

Dugarte añadió, que el pasado fin de semana se sostuvo una asamblea con los vecinos de las comunidades beneficiadas, en el que se reafirmó la organización ciudadana que tiene como fin atender la necesidad y acabar con la carencia de este esencial servicio.

- Publicidad -

“Trabajamos en base a las solicitudes, tomamos en cuenta la vulnerabilidad, el número de familias  afectadas y los problemas que se presentan en estas comunidades”, precisó Dugarte.

Otros proyectos

El representante de Acción Campesina, comentó que a la par del proyecto en Morán, se tienen en cuenta otros en el municipio Andrés Eloy Blanco y en Iribarren, donde se encuentran realizando diagnóstico a un pozo que desde hace 3 años no funciona en la comunidad Agua Viva El Roble, al oeste de la localidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -