#FOTOS ¿Cuál ha sido el medallista más joven en la historia de los Juegos Olímpicos?

-

- Publicidad -

El mundo se mantiene en vilo por los Juegos Olímpicos que se están celebrando en Tokio, Japón. Pero por ahora, las cámaras apuntan hacia un par de adolescentes, que más que futuro, se convirtieron en el presente de un nuevo deporte olímpico, como es el caso del skateboarding.

Con tan solo 13 años de edad, La japonesa Momiji Nishiya, se convirtió este lunes en la primera campeona olímpica de la historia del skateboarding, uno de los deportes que se estrenan en Tokio 2020. Pero lo más sorprendente, es que la nipona se impuso en la categoría de street contra otra adolescente de su edad: la brasileña Rayssa Leal, quien conquistó la medalla de plata.

- Publicidad -

Por esta razón, el público se inclinó hacia las pequeñas atletas de Japón y Brasil, para destacar su talento, sobriedad y la capacidad de representar a sus respectivos países en el magno evento del deporte mundial, como son los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, para la sorpresa de muchos, Momiji Nishiya y Rayssa Leal no son las atletas más jóvenes en conquistar una medalla olímpica.

Para conseguir el nombre del atleta más joven en ganar una medalla olímpica hay que retroceder hasta Atenas 1896. Dimitrios Loundras, componente griego del equipo de barras paralelas, se llevó la medalla de bronce con 10 años y 218 días, por lo que se convirtió, y sigue siendo hasta la fecha, en el deportista más joven en lograr una medalla. Además, Loundras posee otro récord y es que fue el último superviviente de los Juegos Olímpicos de Atenas 1896 cuando falleció en 1970.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -