Cinco acciones imprescindibles para que crezca la economía en Venezuela #26Jul

-

- Publicidad -

Si la reconversión monetaria se implementa como en las oportunidades anteriores, sin un programa económico coherente, el destino será el mismo, un mero maquillaje, asegura el economista e integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), José Guerra.

En efecto, a través de su cuenta oficial en Twitter, el economista fijó posición en torno a la inminente nueva reconversión monetaria para eliminar seis ceros al cono monetario vigente.

- Publicidad -

Advierte que otra reconversión, lo que hace es correr la arruga para no adoptar un programa económico amplio, que ataque y derrote la hiperinflación ponga la economía a creer y recupere la capacidad adquisitiva del ingreso.

Asegura que este programa implica cinco acciones que resultan imprescindibles: 

1.- Un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporaciín Andina de Fomento (CAF) para obtener financiamiento externo.

- Publicidad -

2.- Evitar el financiamiento inflacionario del Banco Central de Venezuela (BCV).

3.- Nueva política petrolera de incentivos a la inversión para recuperar la producción.

4. Reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela y Ley de Responsabilidad Fiscal.

5. Sobre la base del acuerdo con multilaterales y las reformas institucionales, se elimina el bolívar y se adopta una nueva moneda nacional con una tasa fija al inicio con el dólar que luego mute a un sistema de flotación derrotada la hiperinflación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Papa Francisco insta a los jóvenes a desconectarse de la tecnología y conectar con la humanidad #28Abr

Durante un emotivo encuentro en Venecia, el Papa Francisco ha hecho un llamado a los jóvenes para que se alejen de sus dispositivos móviles y busquen una conexión más profunda y humana con los demás.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -