viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Destacados Desarrolladores de vacunas Sputnik V y Sinopharm, aseguran que son efectivas ante...

Desarrolladores de vacunas Sputnik V y Sinopharm, aseguran que son efectivas ante variante Delta #26Jul

-

Desarrolladores de dos de las vacunas que se aplican en Venezuela, Sputnik V y Sinopharm, han informado en recientes informes la efectividad de ambos medicamentos frente a la cepa original de la COVID-19 y sus variantes, como la recién anunciada en el país, Delta.

Según los fabricantes de la vacuna rusa Sputnik V, destacaron el pasado 29 de junio, que la misma cuenta con una efectividad de casi el 92% contra la COVID-19 y una eficacia de casi el 90% ante su variante delta.

- Publicidad -

Denis Logunov, director adjunto del Instituto Gamaleya de Moscú, que la desarrolló, afirmó que la cifra de eficacia frente a la variante delta se calculó basándose en registros médicos y de vacunas digitales, según informó la agencia RIA.

Por su parte, un reciente estudio realizado en Sri Lanka comprobó que el 95% de las personas que recibieron las dos dosis de la Sinopharm desarrollaron anticuerpos frente a la variante delta de manera similar a la que se desarrolla después de la infección natural.

El estudio fue realizado por científicos de la Universidad de Oxford y de la Universidad de Sri Jayawardenapura y los resultados fueron publicados el pasado 21 de junio, según reseñó La Verdad del Zulia.

La conclusión del estudio, fue que los vacunados con Sinopharm, cuentan con un nivel de protección del 80% contra las variantes delta y beta, de la COVID-19.

- Publicidad -

Debes leer