#FOTOS OVSP: 73,1% de los barquisimetanos valora negativamente el servicio de agua #27Jul

-

- Publicidad -

En su más reciente encuesta, el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, consultó a los venezolanos sobre el servicio de agua, arrojando a nivel nacional un 62.6% de valoración negativa hacia el mismo.

De 12 ciudades del país donde fue aplicada la encuesta, destacaron Maracaibo (92,4%) con la mayor valoración negativa entre las urbes, seguida de Porlamar con el 81,1% y Barquisimeto con el 73,1%.

- Publicidad -

«Del porcentaje de usuarios que opinó negativamente sobre la calidad del servicio, un 48,3% fundamentó su respuesta en la inconstancia, 20,4% por problemas relacionados con el color, olor, sabor y residuos en el recurso, seguido de un 20,0% que aseveró poseer tuberías, pero que no recibe agua, mientras que un 7,3% basó su valoración en la falta de mantenimiento«, reseñó el OVSP en su página web.

Entre otros datos obtenidos por el OVSP, un 24,9% de los consultados indicó que siempre cuenta con el suministro de agua, apenas un 4,60% lo recibe una vez al día, mientras que el 4,40% expresó que fluye agua por sus tuberías varias veces al día; un 35,6% la recibe entre uno y cinco días a la semana, 6,8% una vez cada 15 días, 15,0% una vez al mes o más y un 6,2% no recibe el suministro.

Barquisimeto, figuró también en las ciudades cuyos habitantes aseguran recibir agua entre uno y cinco días por semana, con un total de 67.1%.

- Publicidad -

Asimismo, la organización consultó a los usuarios sobre cuántas horas de agua por tuberías tienen al día. Un 8,2% expresó que lo recibe dos horas al día, 4,8% por una hora diaria y el 2,8% por treinta minutos o menos al día.

Por último, el OVSP reseña que durante el último trimestre se publicaron reportes de fallas en la potabilización en diversas plantas del país, debido a las recientes lluvias.

El estado Lara fue uno de los más afectados por esta situación, donde comunidades a lo largo y ancho de la entidad reportaron altos niveles de turbidez en el agua por tubería. Se conoció que el problema se debió también a la falta de insumos químicos para potabilizarla.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -
- Publicidad -