Cámara Venezolana de la Construcción: Se registra una caída del 99% #28Jul

-

- Publicidad -

La Cámara Venezolana de la Construcción, en la voz de su presidente, Enrique Madureri, reportó una caída del 99% actualmente en el sector y se la atribuye principalmente a la falta de insumos, poca inversión pública, escasez de combustible y a las restricciones por la pandemia.

A juicio del especialista, quien ofreció una entrevista para el portal web Banca y Negocios, las remodelaciones son las únicas obras que se están realizando al sector.

- Publicidad -

«El Estado solo está haciendo obras de infraestructura, embellecimiento de autopistas, obras menores en los estados, en las alcaldías. Lo que se está moviendo en el sector construcción son las remodelaciones. La terminación de edificios en áreas como Las Mercedes, que llevan ya cinco años, se levantaron con financiamiento bancario e inversiones propias», expuso Madureri en la entrevista para el citado medio de comunicación.

También el titular de la Cámara Venezolana de la Construcción ofreció su opinión en torno al método 7+7 implementado por Nicolás Maduro en Venezuela para contener la propagación de la COVID-19 y considera que le hace un gran daño al sector construcción.

«El 7+7 mata al sector. Una obra de construcción no se puede hacer rentablemente durante una semana y parar la siguiente. Las restricciones viales, las alcabalas y el diésel son problemas acuciantes en este momento» expresó Madureri, quien añadió que la capacidad de empleo es menor al 1% debido a que los trabajadores se han ido del país o han cambiado de oficio por alguno que le genere mayores ganancias.

- Publicidad -

«En el año 2012 teníamos 1.300.000 empleos directos en la construcción, ahora quedamos 20.000, es menos de 1% de la capacidad de empleo que podemos generar», puntualizó.

La caída más crítica

Enrique Madureri destacó que esta es la caída más crítica que ha experimentado el sector en los último años, ante ello, solicitó un cambio en «las leyes que reprimen y castigan la inversión privada, como la Ley de Arrendamiento Inmobiliario y la Ley de Estafa Inmobiliaria, para reanimar la inversión privada y la operatividad en aquellas oficinas que están disponibles».

Lea también: #FOTOS #VIDEO Julio Mayora se colgó la presea de plata para toda Venezuela #28Jul

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -