#FOTOS #VIDEO Julio Mayora se colgó la presea de plata para toda Venezuela #28Jul

-

- Publicidad -

La primera medalla olímpica para Venezuela en los juegos Tokio 2020 llegó este 28 de julio. Julio Mayora se colgó la presea de plata y la mostró a todo el país durante la ceremonia de premiación que, para los venezolanos, estuvo llena de sentimiento al ver a este hombre de 26 años presentar con mucha emoción su logro, mientras vestía el tricolor venezolano.

Es el atleta núemero 17 en conquistar una presea en la disciplina de halterofilia y lo celebró con notable orgullo al ocupar el segundo puesto del podio olímpico.

- Publicidad -

El competidor en la categoría de 73 kilogramos tuvo una gran actuación con efectividad en sus levantamientos de 150 kg, 154 kg y 156 kg. Y con esto, se posicionó como uno de los favoritos en la modalidad de envión.

Mayora concretó el levantamiento de 186 kilogramos, luego, alcanzó los 190 kilogramos. Mientras que en su último levantamiento de envión no pudo alzar los 199 kilogramos, sin embargo Julio Mayora se colgó la presea de plata al completar un total olímpico de 346 kilogramos.

Julio Mayora logra medalla de plata para Venezuela en la disciplina de halterofilia. Foto: AP

El ganador de esta competición fue Zhiyong Shi, con 166k en Arranque, 198k envión y total olímpico 364k, con lo que fijó un nuevo récord Olímpico y Mundial.

- Publicidad -

Lea también: ¡Julio Mayora levantó a Venezuela hacia lo más alto, medalla de plata en Tokio 2020! #28Jul

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1420366484715474944

Yusleidy Figueroa le dió un doploma olímpico a Venezuela

El primer diploma olímpico de las pesas para venezuela vino de las manos de Yusleidy Figueroa, la caraqueña alcanzó el martres 27 de julio el sexto lugar en la competencia de los 59 kilogramos de levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La venezolana, y quinta del ranking mundial, no obtuvo una medalla pero mejoró su desempeño de Río 2016, cuando alcanzó la 9na posición.

Lea también: Yusleidy Figueroa alcanzó primer diploma olímpico de las pesas para venezuela #27Jul

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Cuáles podrían ser las consecuencias del uso excesivo de los teléfonos? #26Abr

El Dr. José Rolando Ayala, miembro de la directiva nacional de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, hizo un llamado a la población sobre los riesgos del uso excesivo del teléfono celular. El especialista señaló que si bien toda nueva tecnología modifica el estilo de vida, es crucial encontrar un equilibrio para evitar consecuencias negativas en la salud.
- Publicidad -
- Publicidad -