viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Destacados Guaidó: No hay condiciones para denominar al evento del 21-N como una...

Guaidó: No hay condiciones para denominar al evento del 21-N como una elección #28Jul

-

El presidente interino, Juan Guaidó, aseguró este miércoles 28 de julio que «no hay condiciones» para que en el país se realicen elecciones «libres y justas».

Durante una entrevista con la periodista Idania Chirinos en NTN24, Guaidó afirmó que el Consejo Nacional Electoral «no es un poder independiente».

- Publicidad -

«Lo del 21 de noviembre es un evento convocado por el régimen con un CNE tutelado por ellos mismos (…) no hay condiciones para denominar el evento del 21 como una elección», manifestó.

En este sentido, reiteró el llamado a un Acuerdo de Salvación Nacional como una «solución» a la emergencia humanitaria compleja y la crisis política que atraviesa el país.

«La decisión es mantener la unidad en Venezuela y procurar un Acuerdo de Salvación Nacional», puntualizó.

Por otra parte, acusó a la administración de Nicolás Maduro de «amparar» a grupos armados en territorio venezolano.

Esta afirmación la hizo en referencia a la solicitud del presidente de Colombia, Iván Duque de que se declare a Venezuela como un país «promotor del terrorismo».

«Venezuela hoy ampara al ELN y a disidencias de las FARC, así que aplica perfectamente la solicitud del presidente de Colombia, Iván Duque», concluyó.

Lea también: VIDEO Duque a EEUU: Se debe declarar a Venezuela como promotor del terrorismo

- Publicidad -

Debes leer

España: Al menos 400 inmuebles han sido destruidos tras la erupción de volcán en isla La Palma #24Sep

Un volcán activo en Islas Canarias continúa cinco días después de su erupción, produciendo explosiones y arrojando lava, informaron las autoridades. La lava ha destruido al menos 400 inmuebles en La Palma, muchas de ellas viviendas, en la parte occidental de la isla de 85.000 habitantes, precisó un programa de monitoreo de la Unión Europea.