Se han aplicado 324.000 vacunas contra la COVID-19 en Lara, dice Javier Cabrera #28Jul

-

- Publicidad -

La mañana de este miércoles el Secretario de Salud en la entidad, Javier Cabrera dijo que se han aplicado 324.000 vacunas contra la COVID-19 en Lara, «entre primera y segunda dosis».

Aseguró el funcionario que solo con la pimera dosis se han inoculado a 186.000 larenses, por lo que la cifra de personas con ambas dósis estaría por el orden de las 138.000 personas en Lara. Cabe mencionar que solo el municipio Iribarre supera el millón de habitantes tomando en consideración los datos del último censo poblacional del que se tengan registros, aplicado en el año 2011.

- Publicidad -

Cabrera insistió en que en Lara están habilitados 29 centros de vacunación (los mismos que funcionaban para el pasado lunes 19 de julio) y que está en proceso la apertura de 10 centros más.

Lea también: Se han aplicado 152.000 vacunas contra la COVID-19 en Lara según Javier Cabrera #19Jul

Balance COVID-19 en Lara

Soble el balance de la COVID-19 en la entidad, durante la transmisión del programa de radio de la Gobernación de Lara indicaron que durante las últimas 24 horas se detectaron 5 casos comunitarios de Coronavirus y 4 decesos por la misma causa, tal como lo informó Delcy Rodríguez la noche del martes 27 de julio.

- Publicidad -

Con esas cifras Lara acumula 14.093 casos positivos de COVID-19 desde que inició la pandemia, de los que se han recuperado 13.286, permanecen activos 550 y se registran 257 defunciones.

Lea también: 10 sectores económicos gozarán de flexibilidad en Lara durante cuarentena flexible #28Jul

Vacunas COVAX llegarían entre julio y septiembre

Este miércoles el director del Departamento de Preparación de Emergencias y Reducción de Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, informó que el primer lote de Vacunas COVAX llegaría a Venezuela entre julio y septiembre y se trata de dosis Sinopharm y Sinovac.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado rechaza “inaceptable” ataque de Irán contra Israel #14Abr

María Corina Machado, líder opositora venezolana, condena el ‘inaceptable’ ataque de Irán contra Israel y expresa su preocupación por los vínculos entre la administración de Maduro y el régimen iraní. Destaca la necesidad de democracia en Venezuela para mitigar estos riesgos globales.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -