sábado, septiembre 24, 2022
InicioDestacadosAula Abierta: Universitarios creen que fallas de internet se debe a los...

Aula Abierta: Universitarios creen que fallas de internet se debe a los cortes eléctricos #30Jul

-

- Publicidad -

Venezuela no cuenta con un servicio óptimo de internet debido a los constantes cortes eléctricos que se registran en el país, señaló la ONG Aula Abierta, basándose de los resultados que arrojó una encuesta realizada a jóvenes universitarios que cursan sus carreras a través de las plataformas digitales.

El sondeo indicó que el 74,3% de los estudiantes encuestados consideran que los cortes del servicio eléctrico son la causa principal que incide negativamente en el servicio de internet.

- Publicidad -

No obstante, el 62,6% de los jóvenes dice no tener recursos suficientes como para instalar en casa un servicio de internet privado.

Por otra parte, la encuesta también arrojó que el 89,6% de los estudiantes considera que los medios de comunicación tradicionales tienen limitaciones para informar sobre los asuntos de interés público a la población venezolana.

Ante esto, Aula Abierta exhortó a la administración de Nicolás Maduro que respete y garantice «el derecho a la libertad de expresión y el acceso a internet de los jóvenes universitarios, así como a cesar los procedimientos y mecanismos intimidatorios para garantizar su participación en los asuntos públicos».

- Publicidad -

«El deterioro de las telecomunicaciones en Venezuela, conjuntamente con las restricciones en el flujo de información digital, construyen un panorama de control efectivo de las comunicaciones en internet», agregaron a través de su cuenta en Twitter (@AulaAbiertaVE).

inter

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Detienen a más de 700 personas que protestaban contra la movilización de Vladímir Putin #24Sep

La policía rusa dispersó rápidamente las protestas pacíficas contra la orden de movilización de reservistas del presidente Vladimir Putin, arrestando a centenares de personas, incluso niños, en varias ciudades del país.
- Publicidad -