Valero: Crisis migratoria venezolana podría superar a Siria a finales de 2021 #30Jul

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional del 2015, Carlos Valero, aseguró que con la permanencia del régimen de Nicolás Maduro en el poder, se incrementa el masivo éxodo de venezolanos que huye de la crisis nacional.

“De continuar el éxodo masivo, la cifras de la migración venezolana podría llegar a 7 millones de migrantes y refugiados a final de año, superando a Siria”, escribió el parlamentario en su cuenta de twitter.

- Publicidad -

Cabe recordar, que este jueves, La Organización de Estados Americanos (OEA) señaló que a pesar de las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia de COVID-19, desde septiembre de 2020 y hasta el presente, entre 700 y 900 venezolanos “huyen diariamente por vías irregulares: trochas o rutas marítimas peligrosas”.

De acuerdo con la investigación, los venezolanos huyen a diario por cinco razones fundamentales: Emergencia humanitaria compleja, violaciones de los derechos humanos, violencia generalizada, colapso de los servicios públicos y colapso económico, reseñó también el Centro de Comunicación Nacional del Gobierno Interino.

Lea también: OEA: Éxodo venezolano podría alcanzar a 7 millones de personas al inicio de 2022 #29Jul

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -