#VIDEO En Santo Domingo agradecen a Dios por la lluvia: Tienen todo el 2021 sin agua #30Jul

-

- Publicidad -

En el estado Lara existen diversas comunidades que presentan graves problemas en cuanto a los servicios públicos. El tema del agua es el problema que más se comenta en las zonas populares de la región.

Un ejemplo de ello es el sector de Santo Domingo, ubicado al sur de Barquisimeto, donde los habitantes tardan meses a la espera de una gota de agua. Por tal razón, para sobrevivir, deben buscar las formas de pagar por camiones cisternas que les lleven agua a la comunidad, y en algunos casos, se dirigen hacia el Río Turbio ubicado en el sector, para utilizar el agua en asuntos de limpieza.

- Publicidad -

Sin embargo, en tiempos de lluvia, los eventos climáticos se convierten en el principal aliado para los habitantes de Santo Domingo. Es por ende que, mientras en algunas zonas del país temen por las fuertes precipitaciones, en Santo Domingo agradecen a Dios porque con las lluvias pueden recolectar agua para sus necesidades básicas.

La señora Antonia Mendoza, vecina de la comunidad, compartió a través de su cuenta de Twitter un video en el que están recolectando agua de lluvia. «Le damos gracias a nuestro Padre el creador (Dios) por darnos el vital líquido, ya que la hidrológica no ha tomado cartas en el asunto«, expresó.

Asimismo, indicó que en algunos sectores de Santo Domingo hay familias que no han recibido agua en todo el año 2021.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -