Transportistas de Lara protestaron para exigir ajuste en la tarifa del pasaje #2Ago

-

- Publicidad -

En horas de la mañana de este lunes 2 de agosto, un grupo de transportistas del estado Lara se concentraron en la avenida Florencio Jiménez, al oeste de Barquisimeto, para exigir un ajuste en el pasaje urbano.

«Decidimos trancar ante la falta de respuestas por parte de las autoridades con respecto al precio del pasaje. Enviamos un oficio donde estamos solicitando que se incremente a 1.500.000 Bs., sin embargo no nos han respondido», declaró a Elimpulso.com uno de los transportistas que participó en la manifestación.

- Publicidad -

«La Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito lo único que dice es que debemos comunicarnos directamente con la Gobernación, pero no hemos podido tener una reunión con ellos», acotó.

Detalló que hasta los momentos están cobrando 700.000 Bs., monto que considera «insuficiente» ante los altos costos operativos, por lo que al menos el 85% de unidades en la actualidad se encuentran fuera de servicio.

«Estamos cobrando 700.000 Bs. pero eso es insuficiente, aún así nos multan por cobrar esa tarifa», dijo.

- Publicidad -

«Todo lo pagamos en dólares. Los repuestos, la comida, la gasolina», añadió.

Indica que esta situación se suma a otro problema que los afecta considerablemente: la escasez de combustible.

«La gobernación y AMTT nos suministran gasolina pero son muy pocas busetas las que se abastecen. Nos dan para equipar 50 unidades por semana y es muy poco», puntualizó.

Por último, informó que durante la concentración de este lunes, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se acercaron al sitio para reestablecer el tránsito.

«Una comisión del sector transporte se trasladó a la AMTT para tratar de llegar a un acuerdo», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -