Monitor Salud: Siguen siendo insuficientes tapabocas, guantes y cloro encentros de salud del país #3Ago

-

- Publicidad -

De acuerdo con datos aportados por la organización Monitor Salud, los hospitales situados en la región central de Venezuela (Aragua, Carabobo y Cojedes) tienen severas deficiencias en cuanto a la disponibilidad de tapabocas, guantes y productos de limpieza como cloro y jabón.

«La crisis en el sistema sanitario no se ha detenido y en medio de un perturbador aire de normalidad los centros de salud se sumergen cada vez más en las ruinas», expresó la ONG en la citada red social.

- Publicidad -

Monitor Salud indicó a través de su cuenta de Twitter que en un estudio realizado en 15 hospitales del sistema sanitario en esta región, 9 de 15 centros no tienen tapabocas pero la cantidad es insuficiente.

Pero los tapabocas no son la única herramienta de protección que deben usar los trabajadores de la salud, no solo en sus labores diarias, sino para protegerse de la COVID-19 durante la atención a diversos pacientes.

En ese sentido Monitor Salud también refirió que, de estos 15 centros consultados, solo 8 reportaron que tenían disponibilidad de cloro para realizar la limpieza, pero también era insuficiente, mientras que en 4 centros de ellos no hay ese producto.

- Publicidad -

Respecto a la existencia de jabón, destacaron que en 7 de esos centros de salud consultados no hay jabón para realizar la limpieza de las diversas áreas de los hospitales ni tampoco para el uso del personal de salud, a fin de que realicen la desinfección de sus manos.

714 sanitarios fallecidos

Desde que inició la pandemia de COVID-19 en Venezuela los trabajadores de la salud han venido reportando la falta de equipos de protección personal y bioseguridad para atender a pacientes con coronavirus, situación que ha generado un amplio registro de trabajadores sanitarios fallecidos por complicaciones derivadas de la COVID-19.

De acuerdo con el más reciente reporte de la ONG Médicos Unidos Venezuela, realizado hasta el pasado de julio, han fallecido 714 trabajadores sanitarios desde que inició la pandemia, mientras tanto, el régimen de Maduro, reporta el fallecimiento de 3.623 venezolanos desde el inicio de la pandemia, hace 505 días.

Lea también:   

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado: Mi candidata continúa siendo Corina Yoris #26Mar

En rueda de prensa ofrecida este martes 26 de marzo, la dirigente opositora reivindicó el rol de la Plataforma Unitaria en la ruta electoral, así como la candidatura de la Doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -