viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Destacados Monitor Salud: Siguen siendo insuficientes tapabocas, guantes y cloro encentros de salud...

Monitor Salud: Siguen siendo insuficientes tapabocas, guantes y cloro encentros de salud del país #3Ago

-

De acuerdo con datos aportados por la organización Monitor Salud, los hospitales situados en la región central de Venezuela (Aragua, Carabobo y Cojedes) tienen severas deficiencias en cuanto a la disponibilidad de tapabocas, guantes y productos de limpieza como cloro y jabón.

«La crisis en el sistema sanitario no se ha detenido y en medio de un perturbador aire de normalidad los centros de salud se sumergen cada vez más en las ruinas», expresó la ONG en la citada red social.

- Publicidad -

Monitor Salud indicó a través de su cuenta de Twitter que en un estudio realizado en 15 hospitales del sistema sanitario en esta región, 9 de 15 centros no tienen tapabocas pero la cantidad es insuficiente.

Pero los tapabocas no son la única herramienta de protección que deben usar los trabajadores de la salud, no solo en sus labores diarias, sino para protegerse de la COVID-19 durante la atención a diversos pacientes.

En ese sentido Monitor Salud también refirió que, de estos 15 centros consultados, solo 8 reportaron que tenían disponibilidad de cloro para realizar la limpieza, pero también era insuficiente, mientras que en 4 centros de ellos no hay ese producto.

Respecto a la existencia de jabón, destacaron que en 7 de esos centros de salud consultados no hay jabón para realizar la limpieza de las diversas áreas de los hospitales ni tampoco para el uso del personal de salud, a fin de que realicen la desinfección de sus manos.

714 sanitarios fallecidos

Desde que inició la pandemia de COVID-19 en Venezuela los trabajadores de la salud han venido reportando la falta de equipos de protección personal y bioseguridad para atender a pacientes con coronavirus, situación que ha generado un amplio registro de trabajadores sanitarios fallecidos por complicaciones derivadas de la COVID-19.

De acuerdo con el más reciente reporte de la ONG Médicos Unidos Venezuela, realizado hasta el pasado de julio, han fallecido 714 trabajadores sanitarios desde que inició la pandemia, mientras tanto, el régimen de Maduro, reporta el fallecimiento de 3.623 venezolanos desde el inicio de la pandemia, hace 505 días.

Lea también:   

- Publicidad -

Debes leer