#VIDEO El economista Ángel Alvarado recordó que con el bolívar soberano se multiplicaron por 800 los precios en Venezuela #4Ago

-

- Publicidad -

Ángel Alvarado, economista y diputado a la Asamblea Nacional, compartió un video a través de sus redes sociales explicando su opinión como especialista sobre la nueva reconversión monetaria que anunció este jueves 4 de agosto el régimen de Nicolás Maduro, la que consiste en eliminar 6 ceros a la moneda actual para que entre en vigencia a partir del 1ero de octubre el «Bolívar Digital».

Inicialmente, Alvarado recordó que en el año 2018 se aplicó una reconversión monetaria que condujo al «Bolívar soberano» como garante de la economía venezolana. «hace 3 años se le prometió a los venezolanos que se acabaría la dolarización de la economía y que se iban a recuperar los salarios», puntualizó el economista.

- Publicidad -

Sin embargo, precisó que la hiperinflación en aquel momento no se detuvo, sino que por el contrario, se aceleró la crisis económica en Venezuela. De hecho, explicó que «los precios se multiplicaron por 800 con el Bolívar soberano».

Ante esto, mencionó que los venezolanos están más empobrecidos en este momento que hace 3 años atrás.

«Lo que necesita el país es acceder a los derechos especiales de giro que están disponibles en el Fondo Monetario Internacional para abatir la hiperinflación», agregó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -