José Guerra sobre la nueva reconversión monetaria: Le ponen Bolívar Digital porque ya se les acabaron los nombres con impacto #5Ago

-

- Publicidad -

«Es un maquillaje porque no solventará el problema de la inflación en Venezuela», esas fueron las palabras que utilizó el economista y diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, para hacer referencia a la nueva reconversión monetaria anunciada por el Banco Central de Venezuela (BCV) que consiste en la eliminación de 6 ceros a la moneda actual, a partir del 1ero de octubre.

En una entrevista concedida al periodista Sergio Novelli, Guerra explicó que esta medida se conocía con anticipación y solo estaban a la espera del anuncio oficial.

- Publicidad -

Uno de los ejemplos que utilizó para explicar la razón de este cambio monetario, consiste en los sistemas digitales: Guerra mencionó que «los sistemas de computación no pueden albergar tantos ceros y por eso tienen colapsados los sistemas».

Con respecto al nombre de esta nueva reconversión, «Bolívar Digital«, aseguró que hace referencia a que se les agotaron los nombres de impacto social, como: «Bolívar fuerte» o «Bolívar soberano». Por ende, surge esta nueva idea. Sin embargo, aseguró que «Esto no va a parar la hiperinflación».

El economista venezolano aseveró que «el peligro de la reconversión es que se evitan tomar las medidas que la economía del país requiere».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -