sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Destacados Monitor Salud: 90% de los sanitarios de Venezuela no tienen equipos de...

Monitor Salud: 90% de los sanitarios de Venezuela no tienen equipos de bioseguridad contra la COVID-19 #6Ago

-

El sindicato Monitor Salud informó este viernes 6 de agosto que al menos el 90% de los trabajadores sanitarios de Venezuela no cuentan con los equipos de bioseguridad necesarios para hacerle frente a la COVID-19.

Mauro Zambrano, coordinador de Monitor Salud, precisó en la presentación del informe que «han fallecido más de 700 trabajadores de la salud» desde que llegó el coronavirus a Venezuela. Además, sumó que esta cifra tiene que ver en gran parte por la falta de equipos de protección.

- Publicidad -

Incluso, Zambrano mencionó que con el salario que perciben no les alcanza para costearse por su cuenta los equipos que requieren para trabajar en primera línea contra la COVID-19.

Según los datos de Monitor Salud, organización que agrupa a numerosos empleados del sector para exigir mejores condiciones laborales, hay «una escasez de 54%» en equipos de protección facial en las emergencias de los hospitales en las regiones central y occidental.

Según reseñó El Nacional, cerca de los guantes de látex, registraron una escasez de 43% en el occidente del país, de 40% en el oriente y de 33% en el centro.

- Publicidad -

Debes leer

Laboratorios de EE.UU. analizan eficacia de sus vacunas ante la nueva variante ómicron #27Nov

Algunos de los principales fabricantes de vacunas contra la COVID-19 en occidente, entre ellos los estadounidenses Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, informaron este viernes que...