G-4 está preparado en Lara para elecciones de noviembre #7Ago

-

- Publicidad -

Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y Primero Justicia, que conforman el G-4 de la oposición, todavía no han decidido si participarán o no en las elecciones del próximo 21 de noviembre, confirmaron dirigentes de esos partidos en el estado Lara.

Tampoco han determinado cuál sería el método a utilizar para presentar sus candidaturas unitarias oficiales, en el caso de su participación, ya que tienen tres alternativas para escogerlas: elecciones primarias, encuestas o acuerdos.

- Publicidad -

Sin embargo, ya tienen sus candidatos, con excepción a la gobernación, que oficialmente no han hecho del conocimiento público, pero que ya la mayoría de la militancia los conoce. Y, por supuesto, están trabajando para aglutinar los apoyos tanto para los aspirantes a la gobernación y alcaldías como al Consejo Legislativo y concejos de los nueve municipios de esta entidad federal.

Sobella Mejías

En Acción Democrática ya se sabe que la candidata a la gobernación es la doctora Sobella Mejías, quien tiene como principal aval su trayectoria en el Consejo Nacional Electoral, en el cual fue presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral, Comisión de Política y Financiamiento, y vicepresidenta del organismo.

Dentro de su organización política tiene la responsabilidad de ser la secretaria general de la seccional, siendo la segunda mujer, después de Dori Parra de Orellana, de ocupar ese cargo en la región.

- Publicidad -

Al ser entrevistada por Elimpulso.com, reitero la decisión de la dirección nacional de AD, en el sentido de que no se harán oficiales las candidaturas hasta tanto no se llegue a un acuerdo dentro de la Unidad, que conforman los partidos del G-4, que espera sumar apoyo de otras organizaciones políticas para acudir al proceso eleccionario de noviembre.

«Desde luego, estamos trabajando en la organización del partido para que llegado el momento de tomar una determinación, estemos bien preparados para la participación electoral», dijo.

Se abstuvo de dar a conocer los nombres de los aspirantes a las diferentes instancias electorales, porque no es conveniente dar este tipo de información si todavía no hay una decisión sobre el particular.

Luis Florido

Un Nuevo Tiempo tiene como aspirante a la gobernación a Luis Florido, ex presidente de la Comisión de Política exterior de la Asamlea Nacional del 2015, quien ha tenido prohibición de salida del país y burló la vigilancia de los cuerpos de seguridad, estuvo exiliado y regresó tras indulto de Nicolás Maduro y, en el escenario político regional, obtuvo 44 por ciento en las primarias al enfrentarse en la contienda que ganó Henri Falcón.

Florido declaró a Elimpulso. com, que él considera que cualquiera de los tres métodos que se utilicen para llevar a un candidato unitario es apropiado, porque se trata de que el apoyo sea mayoritario porque el electorado estadísticamente es opositor en más del ochenta por ciento. Sostiene el mismo criterio para los demás cargos que se disputarán para las alcaldías, legisladores y concejales.

Alfonso Marquina

Primero Justicia tiene como abanderado como aspirante a gobernador a Alfonso Marquina, diputado de la Asamblea Nacional del 2015, quien también aspira medirse en cualquiera de los métodos que se apruebe para el candidato unitario.

El licenciado Nolberto Herrera, miembro de la dirección regional del mencionado partido, informó que se están barajando nombres para alcaldías y legisladores regionales y concejales, que podrían ser escogidos mediante la selección que se considere más adecuada.

«No podemos adelantarnos a las decisiones que acuerde el G-4 nacionalmente, porque hay que esperar que se garanticen las condiciones mínimas para ir a un proceso electoral, que de verdad pueda revitalizar el valor del voto como instrumento para renovar las instituciones», explicó.

Macario González o Roland Carreño

Voluntad Popular tiene en su seno a dos nombres muy conocidos para la gobernación: El abogado Macario González, ex alcalde de Iribarren y quien fuera el máximo representante de la Mesa de la Unidad Democrática en el 2015. Y el periodista Roland Carreño, del equipo asesor de Juan Guaidó, actualmente preso por el régimen.

El ingeniero Daniel Orellana, máximo dirigente de Voluntad Popular en el estado Lara, dijo que la decisión sobre el candidato a gobernador será tomada por la mayoría en cualquiera de los métodos que se utilicen para tal fin.


Sin embargo, ya ha escogido sus candidatos a las alcaldías de los nueve municipios, a saber: el propio Daniel Orellana, a Iribarren; Marianny Linárez, Palavecino; Jesús Guillermo Gómez, Torres; Laura Martínez, Jiménez; Sorángel Castellanos, en Morán; Pedro Escalona, Andres Eloy Blanco; José Gregorio Alvarado, Simón Planas; Karen Gómez, Crespo; y José Ramón Suárez, Urdaneta.

Orellana aseveró que todos los partidos que integran el G-4 tienen ya varias semanas trabajando arduamente, con el fin de estar debidamente preparados para una contienda electoral, como la de noviembre.

Sólo falta que se determine si vamos a participar con las condiciones que garanticen transparencia y confianza en el proceso, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -