OVF: Estos son los 5 puntos claves sobre la reconversión monetaria #9Ago

-

- Publicidad -

El pasado jueves 5 de agosto, el Banco Central de Venezuela (BCV) informó que a partir del 1ero de octubre de este año entrará en vigencia el «Bolívar Digital«, y con ello, se aplicará una escala monetaria que consiste en suprimir 6 ceros a la moneda nacional.

Ante esta noticia, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) publicó 5 puntos claves sobre la reconversión monetaria anunciada por el Banco Central de Venezuela:

- Publicidad -

Lea también: José Guerra: Le ponen Bolívar Digital porque ya se les acabaron los nombres con impacto

1- La reconversión monetaria es un maquillaje contable. se trata de eliminar 6 ceros a la moneda para facilitar las transacciones.

2- Con la reconversión no habrá más ni menos inflación porque no hay políticas económicas de fondo en el área fiscal y monetaria para detener la hiperinflación.

- Publicidad -

3- No hay devaluación de la moneda. Hay una reexpresión del tipo de cambio.

4- Se anunció el «bolívar digital», una moneda digital que convivirá con los billetes que se emitirán. El problema estará en la capacidad de medios de pagos digitalizados y las fallas de internet en los lugares más alejados.

5- Esta es la tercera reconversión monetaria que se hace en Venezuela. El gobierno no pretende aplicar medidas de fondo para combatir la hiperinflación.

Lea también: Ángel Alvarado: Con el bolívar soberano se multiplicaron por 800 los precios en Venezuela 

https://twitter.com/observafinanzas/status/1423311343701176321?s=20

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -