domingo, octubre 24, 2021
Inicio Destacados Omar Agüero: El bolívar digital no solventa el salario #9Ago

Omar Agüero: El bolívar digital no solventa el salario #9Ago

-

Nada trascendental tiene el bolívar digital, que le elimina seis ceros al bolívar soberano, ya que por una parte no detendrá la hiperinflación y, por la otra, no beneficia a los trabajadores asalariados, dice el doctor Omar Agüero.

El secretario ejecutivo del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del estado Lara, al hablar con Elimpulso.com, recordó, que desde el 2013, debido a las medidas que ha venido aplicando el régimen de Nicolás Maduro y por consiguiente empresas del Estado, gobernaciones y alcaldías, los trabajadores han venido perdiendo sus reivindicaciones, logradas progresivamente a lo largo de más de medio siglo.

- Publicidad -

“La situación se ha agravado en los últimos cuatro años, cuando la inflación se disparó a tal punto que miles de trabajadores prefirieron dejar sus puestos de trabajo porque les resultaba imposible pagar los pasajes para cumplir con sus obligaciones laborales. Este dólar digital no tiene ningún tipo de beneficio para los asalariados, porque no viene acompañado de ninguna medida que ataque la hiperinflación, lo que quiere decir que los ingresos se seguirán evaporando”, destacó.

Agüero señaló que el bolívar digital es una moneda irrelevante, ya que “no incentiva la recuperación de la economía y, por supuesto, no creará fuentes de trabajo, ni estimulará los salarios”.

Recordó que de acuerdo con el Banco Mundial, cualquier persona que perciba 1,90 dólar por día de trabajo está ubicado en la pobreza extrema y si en estos momentos el trabajador venezolano obtiene apenas 10 millones de bolívares, equivalente  a dos dólares y unos centavos, claramente está por debajo de ese nivel.

“La situación de los venezolanos es altamente crítica, ya que el 90% sufre de inseguridad alimentaria y, por lo tanto, es muy vulnerable. De modo, pues, que la nueva reconversión monetaria, que comenzará el primero de octubre, no alegra a nadie”, expresó el doctor Agüero.

- Publicidad -

Debes leer

#FOTOS Miles de ovejas y 100 cabras peregrinaron en Madrid este domingo #24Oct

Este domingo 24 de octubre miles de ovejas y 100 cabras tomaron las calles de Madrid, capital de España, como parte de la tradicional Fiesta de la Trashumancia.