OVCS: La escasez de gasolina se ha mantenido durante dos años #9Ago

-

- Publicidad -

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) aseguró este lunes 9 de agosto que la escasez de gasolina es un problema que se ha mantenido durante dos años en Venezuela.

«La escasez de gasolina es una situación que se ha mantenido durante dos años: protestas, largas colas, imposibilidad de trasladar alimentos, limitaciones para movilizar personal, incluso los sectores prioritarios. Es un conflicto que alcanza cada día mayores proporciones», escribió la ONG en su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

De acuerdo al informe publicado por el OVCS, durante el primer semestre se contabilizaron 401 protestas por gasolina en todo el país donde «los ciudadanos deben permanecer durante horas e incluso días haciendo largas filas en las estaciones de servicios para disponer de gasolina».

«El estado Trujillo lideró el índice de protestas por escasez de combustible con 48 protestas, seguido de los estados Mérida (46), Táchira (35), Lara (33), y Apure (31). Los estados fronterizos y rurales son los más vulnerados, a diferencia de la región capital donde se intenta mostrar cierta normalidad en un país petrolero», dice parte del documento.

Destacaron que esta situación además de poner en riesgo su integridad física y seguridad personal, «los obliga a enfrentarse a un sistema de control ejercido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), e integrantes de las Cuadrillas de Paz (CUPAZ), donde las denuncias y reclamos por cobros ilegales y discrecionalidad, son constantes.»

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -