Julio Castro advierte que en Venezuela habrá COVID-19 uno o dos años más #10Ago

-

- Publicidad -

El médico infectólogo, Julio Castro, afirmó que en Venezuela habrá COVID-19 uno o dos años más, como mínimo, y que la más reciente variante, Delta, tiene una alta transmisibilidad.

Castro dio estas declaraciones durante una entrevista con el Circuito Éxitos en donde señaló que los contagios se están dando en las ciudades donde existe más relajación con las medidas de bioseguridad.

- Publicidad -

El médico resaltó que la variante delta está diseminándose en buena parte del mundo «y eso no lo vamos a poder parar, porque esta variante, al igual que las otras, empieza con una alta transmisión por todo el entorno geográfico y sabemos a través de expertos, que el contagio se parece al del sarampión», explicó.

«Vamos a tener COVID uno o dos años más en diferentes magnitudes de efermedad», dijo Castro, al agregar que habrá picos, vacunaciones y gente que no se quiere vacunar.

Lea también: 653 nuevos casos de COVID-19 y 14 muertes en las últimas horas en Venezuela #10Ago

- Publicidad -

La Variante Delta ya es conocida por su alta tasa de contagio y es por ello que Castro se atreve a vaticinar que habrá COVID-19 en Venezuela por «un buen rato».

Los menores de edad deben vacunarse cuando sea seguro

Sobre la vacunación en niños y adolescentes, Julio Castro explicó que no se ha realizado porque porque existen razones regulatorias y burocráticas que deben «garantizar que sea absolutamente segura y que no tenga efectos secundarios».

El especialista cree en que dichos efectos secundarios no son diferentes de los niños que en los adultos; sin embargo se debe esperar. No obstante recalcó que, en virología, «no se puede dejar un contingente importante de la población sin vacunación porque se mantiene el foco de la pandemia».

Finalmente, resaltó que en las próximas semanas se darán a conocer los estudios de una investigación para indicar si la inmunización anticovid ya se puede aplicar en los menores de edad. «Nuestro target de vacunación será universal: toda persona mayor de dos años tendrá que estar vacunada porque si no mantiene el foco de la pandemia activo en cualquier país».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -