Messi acepta fichar por el París Saint-Germain y vuela a Francia #10Ago

-

- Publicidad -

Lionel Messi finalizó el acuerdo sobre su contrato con el Paris Saint-Germain y volaba a Francia el martes para completar el movimiento que confirma el final de una asociación de toda su carrera con el Barcelona.

La estrella argentina de 34 años acordó un contrato por dos años con la opción de una temporada más, dijo a The Associated Press una persona con conocimiento de las negociaciones.

- Publicidad -

La persona habló bajo condición de anonimato para discutir el contrato antes de su firma y el anuncio oficial.

Se espera que Messi gane alrededor de 35 millones de euros (41 millones de dólares) netos al año, dijo la persona. El padre y agente de Messi, Jorge, también confirmó que Messi se mudaría al PSG en un breve intercambio con periodistas en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat el martes.

Financiado durante una década por la riqueza soberana de Qatar, el PSG es uno de los pocos clubes del mundo que podría financiar el fichaje que une a Messi con el delantero brasileño Neymar y el campeón del Mundial de Francia Kylian Mbappé.

- Publicidad -

Si bien el PSG tuvo que pagar 222 millones de euros (entonces $ 261 millones) para fichar a Neymar procedente del Barcelona en 2017, Messi no tuvo que pagar ninguna tasa de transferencia.

Messi se convirtió en el agente libre más deseado en la historia del fútbol después de que expirara su contrato con el Barcelona. El club catalán esperaba quedarse con Messi, quien aceptó un recorte salarial, pero aún así no habría cumplido con las regulaciones financieras de la liga española.

El técnico del PSG, Mauricio Pochettino, estuvo en contacto con su compatriota argentino cuando el Barcelona anunció el jueves pasado que Messi dejaría el club al que se unió cuando tenía 13 años antes de ganar todos los trofeos importantes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -