Trabajadores del Hospital Central de Barquisimeto exigen condiciones laborales y sueldos dignos #10Ago

-

- Publicidad -

La lucha por reivindicaciones salariales pareciera no tener fin para los trabajadores del sector público en el estado Lara.  Este martes miembros del sector administrativo del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto se concentraron a las afueras del recinto para exigir condiciones laborales y sueldos dignos.

Ganan poco más de un dólar al mes, (1,60$) si se hace la equivalencia entre las monedas. De igual forma es groseramente insuficiente para que cualquier persona en el mundo pueda cubrir sus gastos básicos para vivir. Esa es la principal denuncia de quienes protestaron esta mañana, según comunicó a Elimpulso.com el Presidente del Sindicato de Empleados Públicos de la Gobernación de Lara, Julio Marín.

- Publicidad -

El dirigente sindical expresó que no solo ganan muy por debajo de lo necesario para vivir, sino que además trabajan sin los debidos implementos de protección personal y bioseguridad que debe usar cualquier trabajador de la salud y más en este momento de pandemia por la COVID-19. Destacó que el hospital amaneció con una brigada anti motín de cuerpos de seguridad, en virtud de la protesta que iban a desarrollar.

Las pancartas de los manifestantes hacían fuertes críticas a la actual gestión de la Gobernación de Lara encabezada por Adolfo Pereira.

“Se aprobó una acta convenio para aumento de salario y pago de unos bonos por el sistema Patria, lo que nos parece discriminatorio para los trabajadores. Sin embargo los trabajadores nacionales ya empezaron a cobrarlos pero los estadales no, entonces necesitamos saber qué ocurre, por qué no hemos cobrado”, dijo el dirigente, quien se mostró preocupado por el pago de dichos sueldos a través del sistema Patria, lo que para el significaría la desaparición de la clase trabajadora.

- Publicidad -

Amedrentamiento

El Presidente del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, Alberto Domínguez, denunció que el personal no tiene como llegar al sitio de trabajo debido a los bajos sueldos, sin embargo son amedrentados y obligados a asistir bajo la amenaza de quitarles sus “beneficios”, los cuales no son considerados como tales por el pírrico valor que representan para la vida.

No se hace la limpieza debida

Julio Marín sostuvo que los pabellones de este, el principal centro médico de Barquisimeto, se limpian solo con agua, pues no hay productos para la limpieza. “Limpian con compresas y no con coletos. Todas estas condiciones influyen en la calidad de vida de los trabajadores y de la atención a los pacientes”, añadió.

Indicaron los trabajadores que las autoridades de la Gobernación de Lara y del Hospital Central Antonio María Pineda han hecho caso omiso a los planteamientos del personal administrativo, razón por la que no descartan continuar en acciones de calle hasta obtener una respuesta satisfactoria.

Lea también: 24 Morgues a nivel nacional fuera de funcionamiento, denuncia Monitor Salud #10Ago

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -