miércoles, junio 29, 2022
InicioNoticiasNacionalesVirgilio Ferrer: Mortalidad materna en el país que ha aumentado en un...

Virgilio Ferrer: Mortalidad materna en el país que ha aumentado en un 70 % aproximadamente lo que es alarmante #10Ago

-

- Publicidad -

Como alarmante y muy grave fue califico el auge de la mortalidad materna en el país, que está por el orden del 70 por ciento, de acuerdo con la información dada a conocer por el diputado representante indígena del estado Zulia, Virgilio Ferrer, quien es médico activo.


El legislador indígena hizo la denuncia durante su intervención en el debate sobre la situación generalizada en el sector salud, como consecuencia de la crisis humanitaria compleja que atraviesa el país, este martes en la sesión de la Comisión Delegada de este martes.

- Publicidad -


Ferrer se refirió específicamente a la situación de mortalidad materna, recordando que en la década de los 80, 90 hasta el 2000, las muertes sobre esta patología eran en porcentajes muy bajos, que no representaba ni el 3 por ciento de la población venezolana, que en su mayoría presentaban problemas relacionados con el embarazo.


“Hoy con gran asombro podemos decir que desde el año 2015 en adelante las muertes maternas se han incrementado considerablemente. En el año 2016 fallecieron 762 mujeres, que representan el 65 por ciento de la mortalidad en el país y 30 por ciento mayor que el año 2015, debido a enfermedades relacionadas al factor socioeconómico y el deterioro del sector salud, que no tiene medios para atender estos pacientes”, precisó.


Agregó que el régimen hace caso omiso a esta situación, no habla de la mortalidad materna, porque a su juicio a Maduro y su gente no les importa el pueblo venezolano que está pasando trabajo y necesidades por la desidia y el abandono de la dictadura.

- Publicidad -


Mostró un video sobre el caso de una mujer en el Zulia, que dio a luz en plena plaza, porque en el hospital no la pudieron atender, alegando falta de recursos y material médico esencial para poder prestar los cuidados de rigor. Así mismo, se refirió al caso de una joven que murió en la Maternidad Concepción Palacios, también por falta de atención oportuna.


“Estas son las cosas que nosotros tenemos que seguir denunciando, por eso el régimen no nos acepta, pero eso no nos importa porque fue el pueblo el que nos eligió. Cada día cobran más vigencia, somos los únicos diputados electos en elecciones libres. El país requiere un cambio, hacia allá vamos, un nuevo gobierno democrático que atienda a su gente y se preocupe por sus problemas de salud y atender la población más vulnerable del país”, aseguró el galeno.


Hizo un llamado a los venezolanos, a los organismos internacionales de defensa de los derechos humanos, a estar atentos sobre esta situación que está dejando saldos de mortalidad realmente alarmantes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Francia: Condenamos la persecución contra periodistas y defensores de DDHH en Venezuela #29Jun

La delegación de Francia ante la ONU expresó durante un diálogo interactivo con la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que su país condena el "uso excesivo de la fuerza y la tortura" en Venezuela.
- Publicidad -